16 de Julio de 2018

México

Registra diciembre mínimo histórico de 2 % en inflación

El Inegi informó que en la primera mitad de este mes se ubicó por debajo del 4.19 por ciento anual del mismo periodo de 2014.

Durante la primera quincena de diciembre de 2015 el INPC registró un crecimiento de 0.26 por ciento y una tasa de inflación anual de 2 por ciento, un nuevo mínimo histórico. Imagen de un par de personas que escogen tomates en un mercado de Mérida.
(Archivo/SIPSE)
Durante la primera quincena de diciembre de 2015 el INPC registró un crecimiento de 0.26 por ciento y una tasa de inflación anual de 2 por ciento, un nuevo mínimo histórico. Imagen de un par de personas que escogen tomates en un mercado de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra diciembre mínimo histórico de 2 % en inflación Compartir en Twiiter Registra diciembre mínimo histórico de 2 % en inflación

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante la primera quincena de diciembre de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.26 por ciento y una tasa de inflación anual de 2 por ciento, un nuevo mínimo histórico, según publicó el sitio web de Milenio, que citó como fuente a Reuters. 

La inflación interanual se ubicó por debajo del 2.05 por ciento estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters y del 2.16 por ciento acumulado hasta la segunda mitad de noviembre.

“En el mismo periodo de 2014 los datos fueron de 0.41 por ciento quincenal y de 4.19 por ciento anual”, precisó el Inegi.
México, la segunda economía de América Latina, ha reportado niveles mínimos históricos de inflación desde mayo que se ubican dentro de la meta del banco central del 3 por ciento, más o menos un punto porcentual.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.27 por ciento en la primera quincena del mes, mayor al 0.23 por ciento previsto en el sondeo.

Con ello la tasa anual quedó en 2.39 por ciento, frente al 2.33 por ciento registrado hasta la quincena inmediata anterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios