México: Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo presidente del TEPJF

Magistrados decidieron remover del cargo a José Luis Vargas.

|
Reyes Rodríguez Mondragón fue nombrado nuevo presidente del TEPJF. / Captura de pantalla YouTube: Escuela Judicial Electoral
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eligieron este miércoles a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo magistrado presidente del TEPJF; destituyendo del cargo a José Luis Vargas.

Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomaron el control del pleno de la Sala Superior, ante las diferencias que existen con el magistrado presidente, José Luis Vargas.

Este miércoles que se inició sesión de Sala Superior, el magistrado Felipe de la Mata pidió incluir un tema en el orden del día: revisión de la gestión del magistrado presidente y su destitución.

José Luis Vargas se opuso a ello, junto con la magistrada Mónica Soto.

La magistrada Janine Otálora, así como los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez e Indalfer Infante, firmaron un oficio pidiendo reanudar sesión en un lapso de 15 minutos, lo que no fue escuchado.

Ante ello, la magistrada decana, Janine Otálora en su carácter de presidenta del órgano jurisdiccional, por ministerio de ley, y en términos del Artículo 12, párrafo 3, y del 15, fracciones VII y IX del Reglamento Interno, convocó a los integrantes del pleno a una sesión pública, por videoconferencia, que se espera inicie pronto.

Otálora difundió una liga en su cuenta de Twitter para la transmisión de la sesión por YouTube, misma que no corresponde a la cuenta oficial del tribunal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sujeto asesina a un hombre, intenta huir en carro y atropella a una mujer

El precio de Bitcoin este miércoles 4 de agosto de 2021

'No podemos ser los verdugos de esta historia': distribuidores comisionistas de gas LP

Lo más leído

skeleton





skeleton