Robo de autos rompió récord durante el 2017: AMIS

En el 62% de más de 90 mil casos investigados se utilizó la violencia contra los dueños.

|
El robo de autos en México durante el 2017 aumentó el 27.2% respecto al año anterior. (Foto: El Heraldo de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que el robo de vehículos en México ascendió a 90 mil 187 unidades, un incremento del 27.2 por ciento, en comparación con 2016 cuando se reportaron 70 mil 925 vehículos. 

 De acuerdo con Milenio, en conferencia para dar a conocer las últimas cifras sobre el robo de vehículos asegurados, indicó que del total de unidades el 62 por ciento reportó robo con violencia, y donde son nueve los principales estados que registran la mayor cantidad de hurtos. 

También te puede interesar: ¿Te robaron tu auto? En este mes se reportaron más casos

“Son las cifras más elevadas en términos históricos en lo que corresponde al robo de vehículos y también de robo de vehículos a transporte”, aseguró el director general del organismo, Recaredo Arias.

Guerrero tiene el 82.7 por ciento; Sinaloa, 77.3 por ciento; Estado de México, 75.3 por ciento; Tlaxcala, 73.1 por ciento; y Puebla, 71.2 por ciento. 

En términos generales los estados que a nivel nacional que reportaron mayor índice de robos son Estado de México, con más de 26 mil autos y un incrementó del 21 por ciento respecto a 2016; Jalisco con 12 mil 31 vehículos, 42 por ciento más; y Ciudad de México con 10 mil 587, un crecimiento de 21 por ciento. 

También, Veracruz, con 4 mil 785 unidades reporta un alza de 19 por cierto; Puebla con 4 mil 237 por ciento, creció 57 por ciento; así como Sinaloa con 3 mil 553 unidades, con un incremento de 50 por ciento, en relación con 2016. 

Jalisco, rebasó a la Ciudad de México en número de vehículos robados, de forma tal que la Ciudad de México es la tercera en vehículos robados, cosa que había estado siendo la segunda en años recientes”, destacó. 

Las submarcas de automóviles con mayor número de robo reportadas de enero a diciembre de 2017, son Tsuru (Nissan); NP300 / PICK-UP (Nissan); Versa (Nissan); Aveo (General Motors) y Sentra (Nissan). 

“Los más de 90 mil unidades tienen un valor de 14 mil 430 millones de pesos, cuando el año pasado tienen un valor de 11 mil 348 millones de pesos”, expresó. 

Con lo anterior, el pago de indemnización se conformó en 53 por ciento en pago a comisiones; 27 por ciento por daños a víctimas y 14 por ciento a robo, por lo que se estima un monto de 62 mil que millones de pesos el pago por parte de las aseguradoras. 

Finalmente, no descartó que en este año electoral se esperen aumento de robos, por lo que ya han tenido un acercamiento con la Policía Federal, así como acercamientos con la Secretaria de Gobernación y la Procuradora General, sobre la problemática de seguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton