20 de Septiembre de 2018

México

México se incorpora a la Red Global de Ciudades Seguras

Se trata de un espacio para evaluar el progreso de las urbes en materia de seguridad e intercambiar experiencias.

Compartir en Facebook México se incorpora a la Red Global de Ciudades SegurasCompartir en Twiiter México se incorpora a la Red Global de Ciudades Seguras

Agencias
MÉXICO, D.F.- México se incorporó a la Red Global de Ciudades Seguras, tras participar en la Segunda Reunión del Comité de la Red Global de Ciudades Seguras convocada por Habitat, celebrada en Bogotá, Colombia.

En el acto participó Ibeth Rodríguez Guerrero, directora general adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La funcionaria dio a conocer la incorporación que posiciona a México en foros multilaterales como la Cumbre Hábitat III de Naciones Unidas -que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre de 2016-, y en la agenda de Naciones Unidas sobre ciudades seguras y entornos urbanos 2015-2030.

Al encuentro asistieron alcaldes, vicealcaldes y delegados de ciudades de Sudáfrica, Corea del Sur, Costa de Marfil, Ecuador, Senegal, Brasil, Kenia, Filipinas, Argentina, y la Unión Europea, informa Notimex.

De igual manera acudieron representantes de universidades, centros de investigación y grupos de trabajo de la ONU “En Construcción de Paz y de Ciudades Inteligentes”, precisó un comunicado de la Segob.

La dependencia federal destacó que a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia promueve e impulsa la integración, mejora y eficacia de planes de seguridad ciudadana en ciudades, con el propósito de reducir el crimen y la violencia e incrementar la seguridad urbana y la cohesión social.

Desarrollo sostenible

La Red Global, expuso, es un espacio para evaluar, a partir de prácticas y estándares internacionales, el progreso que las ciudades han alcanzado en materia de seguridad y fomentar el intercambio directo de experiencias; además, representa una plataforma mundial de aprendizaje en este tema.

En los últimos 20 años, con el trabajo de la Red Global se han implementado programas efectivos de seguridad urbana en más de 80 ciudades y pueblos de 24 países, concluyó.

Habitat es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de construir, gestionar y financiar un desarrollo urbano sostenible.

La principal actividad de ONU-Habitat es apoyar los esfuerzos de los poderes públicos de los diferentes países y ciudades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio sobre los Asentamientos Humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios