En 20 segundos roban un auto en la CDMX

El delito quedó grabado en la cámara de seguridad de un edificio cercano.

|
Un hombre roba un auto en menos de 20 segundos, en la delegación Gustavo A. Madero. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra a un hombre que en menos de 20 segundos roba un automóvil que se encuentra estacionado. Los hechos habrían ocurrido en calles de la colonia Industrial en la delegación Gustavo A. Madero.

Las cámaras de seguridad colocadas en un inmueble, captan el momento en que el sujeto se coloca a un costado de la puerta del conductor y tras forcejear por algunos segundos, logra abrirla. Tras cerciorarse de que ninguna persona se acerque, sube al automóvil y huye.

También te puede interesar: ¡Atención! Si eres cliente Scotiabank, si podrás retirar efectivo

Hasta el momento se desconoce si los dueños denunciaron el robo del vehículo Chevrolet Aveo en color blanco. Los hechos ocurrieron, aparentemente el día miércoles 25 de septiembre.

En días anteriores, Excélsior dio a conocer un caso más de robo de vehículo. En dicha ocasión dos sujetos amagaron con arma de fuego a una pareja para despojarla de un automóvil Mini Cooper en la misma colonia.

El ilícito ocurrió el pasado lunes 24 de septiembre alrededor de las 23:30 horas en el cruce de la calle Excélsior y Avenida Tepeyac.

El dueño del vehículo dejó la puerta abierta, por lo que los asaltantes aprovecharon que la pareja se hallaba fuera del vehículo para amagarlos y despojarlos de otros objetos de valor.

Crean encendido de autos con voz

Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó un dispositivo que reprograma vehículos para que arranquen al escuchar un comando hablado por el automovilista, mecanismo que lo convierte a prueba de robos.

Con esta tecnología, el uso de llaves resulta innecesario para encender un automóvil, de acuerdo con su creador Jesús Arturo Neri Franco, quien explicó que el sistema sólo reconoce las palabras “arranca” y “apágate” para el control total del carro, así como para la manipulación de los faros.

Con información de Excélsior

Lo más leído

skeleton





skeleton