20 de Enero de 2018

México

México será líder en crecimiento mundial: BBVA

El grupo español anuncia inversión por tres mil 500 mdd para los próximos cuatro años

El presidente del Grupo Financiero BBVA, Francisco González Rodríguez, y el presidente Enrique Peña Nieto, durante la presentación del Plan de Inversión BBVA. (Notimex)
El presidente del Grupo Financiero BBVA, Francisco González Rodríguez, y el presidente Enrique Peña Nieto, durante la presentación del Plan de Inversión BBVA. (Notimex)
Compartir en Facebook México será líder en crecimiento mundial: BBVACompartir en Twiiter México será líder en crecimiento mundial: BBVA

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los próximos años, México liderará el crecimiento mundial gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones, encabezadas por el Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, afirmó el presidente del Grupo Financiero BBVA, Francisco González Rodríguez.

Al anunciar su Plan de Inversión en México por tres mil 500 millones de dólares para el periodo 2013-2016, el directivo español destacó que se trata de una de las mayores inversiones realizadas por una empresa privada en un corto periodo.

Estamos apostando muy fuerte en este país "porque creemos en los mexicanos y en su futuro", expresó ante el presidente Peña Nieto y los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, de acuerdo con Notimex.

González Rodríguez dijo que en los siguientes años, la economía mexicana se consolidará como una de las más importantes, dado que en foros internacionales ya se reconoce su enorme potencial.

Sobre todo cuando en los últimos años y en entornos difíciles ha demostrado una gran capacidad de resistencia y fortaleza, además de mantener en la última crisis intacto su "enorme potencial".

Subrayó que México es un ejemplo para muchas economías al mantener una gestión responsable de las finanzas públicas y generar reformas para impulsar su crecimiento con el consenso de las fuerzas políticas más importantes del país.

"El acuerdo de Pacto por México conseguido por el Presidente (Peña Nieto) y las demás plataformas políticas son un gran ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en política. Ya lo quisiéramos nosotros ahora en España y también en Estados Unidos, donde sé que está mirando este país (México) para ver cómo se hacen las cosas en política", destacó.

"Apostamos en México porque creemos en los mexicanos y en su futuro"

En este sentido, resaltó el impulso por parte del Jefe del Ejecutivo de las reformas educativa, deuda subnacional, competencia, así como la de anticorrupción, fiscal, energética, entre otras, que impulsarán la inversión extranjera, generación de empleo y reducción de pobreza.

Ello, dijo, manteniendo las variables macroeconómicas saludables y un sistema financiero sólido, al mismo tiempo que se lucha contra la corrupción y la amenaza del crimen organizado con inteligencia, determinación y contundencia.

En su opinión, así como México es un ejemplo a nivel mundial, también lo es BBVA Bancomer, el cual es un pilar fundamental para el grupo financiero español a escala global, al aportar 25 por ciento de los ingresos totales y consolidarse como el principal contribuyente de las ganancias.

Sin embargo, coincidió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que tiene como uno de sus pendientes extender en mayor medida su crédito a las pequeñas y medianas empresas, con lo que se comprometió a enfrentar esta situación.

Aclaró que la crisis en Europa no ha afectado a BBVA Bancomer, el banco más grande del país, gracias a su modelo de filial u subsidiaria y que se rige bajo las leyes del país en el que opera, por lo que "es un banco mexicano".

En México, la institución financiera cuenta con 38 mil empleados, mil 800 sucursales, siete mil 600 cajeros automáticos y más de 20 mil corresponsales bancarios.

Así, agregó, de 2013 a 2016, el Grupo Financiero BBVA Bancomer invertirá tres mil 500 millones de dólares (alrededor de 45 mil millones de pesos), de los cuales mil 270 millones se destinarán a tecnología, 250 millones a infraestructura, mil 280 millones a la renovación de sucursales y 700 millones de dólares a dos nuevos centros de operación.

De ahí, que en 2013 se invertirán los primeros mil 100 millones de dólares, mil 40 millones de dólares en 2014, 705 millones de dólares en 2015 y 745 millones de dólares en 2016, sumando los tres mil 500 millones de dólares anunciados y generados por el banco en México.

Dicha inversión, abundó, se enmarca en la estrategia global de BBVA de conseguir un nuevo grupo y modelo de banco fuertemente apalancado en la tecnología para liderar la industria financiera en las próximas décadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios