09 de Diciembre de 2018

México

México, el sexto país más obeso del mundo

EU tiene la mayor proporción de personas obesas en el mundo, un 13 %, mientras que China y la India juntas representan el 15 % de población obesa del planeta.

Los investigadores analizaron los datos sobre la tendencia al sobrepeso en 188 países. (elmanana.com.mx)
Los investigadores analizaron los datos sobre la tendencia al sobrepeso en 188 países. (elmanana.com.mx)
Compartir en Facebook México, el sexto país más obeso del mundoCompartir en Twiiter México, el sexto país más obeso del mundo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Casi el 30 por ciento de la población mundial es obesa o sufre sobrepeso, según un nuevo estudio que también indica cuáles son los 10 países donde estos problemas tienen más incidencia.

De acuerdo con un estudio británico publicado en la revista The Lancet, el número de personas con sobrepeso y obesidad a nivel mundial aumentó de 857 millones en 1980 a dos mil 100 millones en 2013, una cifra que supone un 30 por ciento de la población mundial.  

"En las últimas tres décadas ningún país ha logrado con éxito reducir las tasas de obesidad", dijo Christopher Murray, coautor del estudio y director del Instituto para la Métrica y la Evaluación, que añade que creen que la obesidad aumentará constantemente "a menos que se tomen medidas urgentes para hacer frente a esta crisis de salud pública". 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, para el estudio los investigadores analizaron los datos sobre la tendencia al sobrepeso en 188 países. 

Más del 50 por ciento de los 671 millones de personas que padecen este problema en el mundo viven en solo 10 países. La lista de estos países es la siguiente: 

  • Estados Unidos 
  • China 
  • India 
  • Rusia 
  • Brasil 
  • México 
  • Egipto 
  • Alemania 
  • Pakistán 
  • Indonesia

Estados Unidos tiene la mayor proporción de personas obesas en el mundo, un 13 por ciento, mientras que China y la India juntas representan el 15 por ciento de población obesa del planeta. 

Los datos del estudio están divididos por diferencias en el tamaño de la población y por edades. 

Además según el estudio la prevalencia de niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad aumentó en casi el 50 por ciento respecto de 1980. En 2013, más del 22 por ciento de las niñas y casi el 24 por ciento de los niños que viven en países desarrollados sufrían sobrepeso u obesidad. 

"La obesidad es un problema que afecta a personas de todas las edades y niveles económicos en todo el mundo", comentó Murray. 

Se considera que una persona tiene sobrepeso si su índice de masa corporal (IMC) —una medida que muestra la relación entre el peso y la talla de un individuo— es igual o superior a 25, mientras que un IMC equivalente o superior a 30 es sinónimo de obesidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios