México solicita a España la extradición de Diego Cruz Alonso

De acuerdo con los tiempos marcados en la ley, el proceso tardará unos cuatro meses.

|
Diego Cruz Alonso fue detenido la madrugada del 10 de junio por la Policía Nacional de España. (twitter/@slencontacto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Antonio López/Milenio
MADRID, España.- La Embajada de México en España presentó ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores la petición formal de extradición de Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia contra Daphne Fernández y actualmente recluido en la prisión madrileña de Soto del Real tras ser detenido el pasado día 10.

De acuerdo con los tiempos legales, el joven será entregado a las autoridades mexicanas en un plazo no mayor a cuatro meses.

Desde el momento del arresto de Cruz Alonso, el gobierno de México tenía 45 días para presentar la solicitud de extradición.

Hasta el momento, de acuerdo con la embajada, el integrante del llamado grupo de Los Porkys no ha solicitado ningún tipo de apoyo diplomático.

Cruz Alonso pretende eludir a la justicia mexicana para evitar ser extraditado. El asunto se está llevando con la máxima cautela y, mientras tanto, Diego se encuentra recluido en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde fue enviado por órdenes del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

El joven fue detenido la madrugada del 10 de este mes por la Policía Nacional de España en la calle Fuencarral de Madrid, un sitio frecuentado por adolescentes.

El arrestado llegó a España tras huir de México antes de que un juez decretara un mandato de detención en su contra, por lo que se solicitó a Interpol una orden de búsqueda y captura inmediata con fines de extradición.

Desde este momento se sospechó que, por antecedentes familiares, Cruz Alonso contaba con doble nacionalidad y, de acuerdo con funcionarios consultados por Milenio, el joven ingresó a España con pasaporte español, tal y como se lo dio a conocer el padre de Diego a autoridades consulares de la Embajada de México en España.

De cualquier forma, el hecho de ser español no lo exime de ser extraditado y desde ahora se descarta que el gobierno de España pueda impedir que Alonso Cruz sea enviado a México para ser juzgado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton