17 de Noviembre de 2018

México

Más de 20 personas se intoxican al comer tortillas

Se suspendió la venta de este alimento en la zona sur de San Luis Río Colorado, Sonora.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) realiza muestreos de los alimentos. (Foto: Contexto)
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) realiza muestreos de los alimentos. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Más de 20 personas se intoxican al comer tortillasCompartir en Twiiter Más de 20 personas se intoxican al comer tortillas

Agencia
SONORA.- Varias instituciones de salud en San Luis Río Colorado, Sonora, registraron 25 casos de intoxicación por presunto consumo involuntario de metanfetamina en alimentos o bebidas, según la Dirección de Salud Pública municipal.

Hasta las 19:00 horas del pasado miércoles, se habían atendido 25 casos en instituciones como el Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas particulares, publicó la agencia Notimex.

También te puede interesar: En México se inicia con seis días de vacaciones, en Brasil, con 30

Joel Arturo Godínez López, director del Hospital General, en un comunicado explicó que los síntomas de los afectados aparentemente iniciaron luego de consumir diversos alimentos asociados con tortilla de maíz y señaló que los pacientes manifestaron haber comprado el producto en la misma tortillería cercana a sus domicilios.

"Los primeros reportes son que se trata de una intoxicación por metanfetamina", comentó un vocero municipal.

"Los familiares de los enfermos refirieron que habían consumido tortillas y refresco".

La Secretaría de Salud en Sonora suspendió un comercio de tortillas ubicado al sur de la ciudad, presuntamente relacionado con el caso.

Bomberos y Salud Municipal atienden el caso debido a que se presume que hay más personas intoxicadas y el número podría aumentar este jueves.

En septiembre del año pasado, se registró la muerte de un hombre por intoxicación de metanfetamina al consumir un refresco en Mexicali.

En diciembre de 2017, se atendieron otros casos de intoxicación con bebidas gaseosas en Mexicali.

Joel Arturo Godínez recomendó a la población verificar los establecimientos donde se adquieren los alimentos, utilizar las medidas higiénicas adecuadas al momento de prepararlos, así como conservarlos correctamente para evitar que se descompongan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios