Alumno entra a la escuela con una pistola

El joven amenazó a otra estudiante, quedando a disposición de la policía.

|
El menor quedó a disposición de las autoridades por portación de arma. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.- Menor de edad burló la seguridad de un plantel educativo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al portar un arma de fuego, con la cual amenazó a una joven, dentro de un salón de clases.

De acuerdo con el portal Info7, un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 119 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, causó una gran movilización policiaca luego de amenazar con una pistola de postas a una estudiante del CBTIS 24.

También te puede interesar: Dispara contra sus compañeros con pistola de balines

El temor y psicosis entre el alumnado se detonó, provocando que se resguardaran en las aulas, por lo que arribaron las autoridades de Seguridad Pública.

Por su parte, la directora de este plantel, Martha Aurelia Limas Sánchez comentó que les reportaron que "un alumno de otro plantel maltratando a una alumna, los trajeron para acá, a la alumna también, sí hubo jaloneos y demás, al parecer eran novios y tuvieron algunos problemas".

"Efectivamente traía un arma que no era de verdad, era de esas de postas, pero aun así es una arma que puede dañar"

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar solicitando el acceso a las instancias administrativas del plantel ubicado en la calle Alberto Carrera Torres entre las calles 22 y 23, para posteriormente implementar una búsqueda del menor.

Minutos después fue asegurado “Ismael” como presunto responsable de portar un arma de fuego, de la cual se desconoce calibre y por amenazar a la ex novia.

“Al atender a la alumna, que estaba nerviosa, nos dice que él trae un arma y entonces llamamos a la policía, lo revisan y efectivamente traía un arma que no era de verdad, era de esas de postas, pero aun así es una arma que puede dañar, los policías encuentran que hay varias situaciones en esto, varios delitos y se lo llevan”, explicó la directora.

Tras los lamentables acontecimientos la institución se verá obligada a intensificar la seguridad, y aunque cuentan con seguridad privada analizan la posibilidad de instalar arcos con sensores más efectivos, así como un sistema dactilar, incluso implementar el operativo de revisión de mochilas siempre y cuando los padres de familia lo autoricen.

Lo más leído

skeleton





skeleton