23 de Julio de 2018

México

México, a la vanguardia en telecomunicaciones satelitales

El satélite Centenario será lanzado al espacio en breve y ayudará a garantizar una comunicación eficiente.

Se espera que México lance el satélite Morelos III a fines de 2015.  La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/NASA)
Se espera que México lance el satélite Morelos III a fines de 2015. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/NASA)
Compartir en Facebook México, a la vanguardia en telecomunicaciones satelitalesCompartir en Twiiter México, a la vanguardia en telecomunicaciones satelitales

Agencias
MÉXICO, D.F.- México contará a partir de 2016 y a través del sistema MexSat con el más flexible, capaz y avanzado sistema de telecomunicaciones satelitales de América Latina, afirmó el directivo de Boeing, Roberto Valla.

"Los tres satélites, dos estaciones y una red muy sofisticada para gestionar toda la información que van a transmitir. Es un momento muy emocionante para el gobierno y para nuestra empresa formar parte del programa", dijo el vicepresidente regional de Defensa, Espacio y Seguridad y de Desarrollo de Negocios Internacionales para las Américas de Boeing.

En reunión con representantes de medios de comunicación, precisó que el satélite Centenario ya se encuentra en el Cosmódromo de Baikonur en la República de Kazajistán, lugar desde donde será lanzado el próximo 29 de abril, y el cual es sometido a pruebas y los procedimientos necesarios.

Sobre el satélite Morelos III, mismo que se estima su lanzamiento a finales de este año, dijo que ya se está en la fase final de su fabricación, de acuerdo con Notimex.

Comentó que estos satélites son para operaciones de uso dual, es decir, para actividades civiles y militares; “todas las dependencias en México podrán utilizarlo para garantizar una comunicación eficiente, para que el Ejército se pueda comunicar de una manera muy eficiente con la Armada, Policía Federal, entre otros”, destacó.

Comunicación eficaz

Mencionó que una vez que se encuentren en operación, la comunicación será más eficaz y permitirá garantizar una interoperabilidad entre cada una de las dependencias.

En este sentido, comentó que será aproximadamente en cinco años cuando se pueda mencionar qué país será el segundo en contar con un sistema como el de México, porque “no hay ningún otro país en América Latina que se acerque a su capacidad”.

Roberto Valla destacó que se encuentran en conversaciones con autoridades de países de América Latina para la adquisición de más satélites, como Colombia.

Sobre la posibilidad de que exista una saturación en la materia a nivel mundial, dijo que ello se podría dar si las frecuencias no se administran adecuadamente, pero para evitar dicha situación a todos los satélites que se lanzan se les asigna una banda de frecuencia específica y se toma en cuenta el ciclo de vida del mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios