México tiene fortaleza ante economía mundial: Sedesol

El secretario José Antonio Meade afirma que la pobreza extrema en el país ha caído.

|
El titular de Desarrollo Social anunció el blindaje de los programas sociales en las 12 entidades donde se realizarán elecciones este 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el país tiene fortaleza macroeconómica importante, una conducción responsable y un paquete económico para hacer frente al momento difícil por el que atraviesa la economía mundial.

Asimismo, estableció que a pesar de la inestabilidad del precio del petróleo y la monetaria a nivel internacional, la economía mexicana sigue creciendo y con fortalezas.

El funcionario federal fue entrevistado por Notimex al término de su participación en los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria de los Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para elaborar su agenda legislativa.

Indicó que una parte importante es que los programas sociales que se preservaron en su capacidad de seguir apoyando, por lo que estamos ciertos de que tendremos un despliegue adecuado y por la vía de una buena coordinación buscaremos alcanzar resultados y que no haya afectaciones.

Si vamos revisando las diferentes métricas la pobreza extrema en México ha caído, la pobreza moderada se ha incrementado y lo deseable es detener esta alza y revertirla, apuntó.

Derecho sin condiciones

Sobre el blindaje de los programas sociales en los 12 estados donde habrá elecciones este año, mencionó que ya se están instalando comités específicos en varias de las entidades donde se realizaran procesos electorales y en el transcurso de los próximos 15 días se van a determinar y tienen diferentes dimensiones.

“Una dimensión de comunicación al beneficiario para que sepa que su derecho no se le puede condicionar; una más de trabajo con los funcionarios para que sepan cuáles con sus obligaciones y responsabilidad y se elaboró una plataforma electrónica para que por ese medio puedan comunicarse”, señaló.

También, agregó, se elaboraron protocolos electorales; se constituyó un comité integrado por los funcionarios más la PGR y la Función Pública para supervisar el buen manejo de estos programas.

Además, dijo, “vamos a movilizar a las contralorías sociales para que desde el levantamiento de los padrones, hasta la entrega de los beneficios esté el ciudadano pendiente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton