24 de Septiembre de 2018

México

México tiene futuro favorable pese a entorno complejo: Hacienda

Las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno han abierto nuevas oportunidades de expansión a la economía del país.

Compartir en Facebook México tiene futuro favorable pese a entorno complejo: HaciendaCompartir en Twiiter México tiene futuro favorable pese a entorno complejo: Hacienda

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Pese a que el entorno internacional es complejo, México tiene una economía estable y con perspectivas favorables, dijo Bernardo González, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al inaugurar la 12 Convención Anual de La Red la Gente organizada por Bansefi, el funcionario destacó que las 11 reformas estructurales que ha impulsado el gobierno han abierto nuevas oportunidades de expansión y dan un soporte sólido al dinamismo de la economía del país, informó Milenio.

"A pesar del contexto internacional complejo que prevalece, México hoy cuenta con una economía estable y con una perspectiva estable hacia el futuro, abriendo nuevas oportunidades de expansión", dijo González.

En este sentido, afirmó que la reforma financiera en particular tiene el objetivo de aumentar la inclusión financiera y la competencia entre instituciones, para así dar más crédito en mejores condiciones y construir un sistema financiero más sólido y estable.

De acuerdo con el funcionario de Hacienda, entre 2012 y 2014 el crédito al sector privado con respecto al producto interno bruto ha pasado de 25 a casi 30 por ciento, mientras que el ahorro interno que acumula el país avanzó de 55 a 62 por ciento.

En el mismo evento, Alejandra del Moral, directora general de Bansefi, desatacó que el banco que encabeza tiene el reto de que todos los mexicanos tengan acceso a la tecnología, a la educación y a los servicios financieros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios