Prevén temperaturas de 50 grados y tormentas en el país

En el norte del país se espera calor mientras que en el sur se pronostican lluvias.

|
Se esperan tormentas intensas en Chiapas y gran parte de la zona sur del país. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tormentas intensas en Chiapas y gran parte de la zona sur del país, y calor de hasta 50 grados en el norte.

De acuerdo con Notimex, para la noche de este domingo se esperan tormentas locales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Guerrero; fuertes en sitios de Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó asimismo tormentas de corta duración en zonas del occidente, el centro y el oriente de México y con granizo en Chihuahua y Coahuila.

También te puede interesar: ¡Sigue la violencia! En 12 horas matan a cuatro políticos

Además, se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN detalló que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, se ubicó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 640 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Para este lunes, el SMN pronosticó temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Estado de México y Puebla.

Durante el día, se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se espera que el termómetro marque de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos.

Ante las altas temperaturas, el SMN pidió a la población atender los avisos que emite, además de las notificaciones de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Este lunes, habrá tormentas intensas en áreas de Oaxaca y Chiapas; locales muy fuertes en Guerrero y Veracruz, tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit y Estado de México, y aisladas en Tamaulipas, Ciudad de México y Sinaloa.

El organismo de la Conagua pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton