22 de Agosto de 2018

México

El 'Uber' aéreo llega a México

Pedir taxi será cosa del pasado, lo de hoy es trasladarte de un lado a otro en helicóptero.

La startup Voom, que forma parte de Airbus, inicia operaciones en la capital mexicana. (Foto: La Nación)
La startup Voom, que forma parte de Airbus, inicia operaciones en la capital mexicana. (Foto: La Nación)
Compartir en Facebook El 'Uber' aéreo llega a MéxicoCompartir en Twiiter El 'Uber' aéreo llega a México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si estas cansado del tráfico de la Ciudad de México y tienes prisa de llegar de un extremo a otro, la opción de viajar por aire acaba de llegar a la capital mexicana.

De acuerdo con el portal CNN, lo que Uber y Cabify lograron en las calles de la ciudad, Voom lo busca conseguir en el aire: entregar a cualquiera que lo necesite –y esté dispuesto a pagar por ello– de tomar un helicóptero y cruzar la Ciudad de México en 10 minutos en vez de las dos o casi tres horas que tomaría en automóvil.

También te puede interesar: Uber opera transporte de carga sin chofer

La startup y hoy subsidiaria de la firma aeroespacial, Airbus arrancó operaciones en Ciudad de México con cinco helicópteros y entre cuatro puntos de conexión: la zona de Montes Urales e Interlomas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

“En Voom lo que hacemos es conectar pasajeros con helicópteros. Pero lo que buscamos crear es el futuro del transporte aéreo urbano como alternativa al terrestre. Hoy lo hacemos con helicópteros, pero el plan es que mañana utilicemos vehículos no tripulados y eléctricos”, comentó Uma Subramanian, CEO y fundadora de la empresa.

De acuerdo con la compañía, el tránsito y la congestión vial cuestan millones de dólares a las economías locales cada año. Además del impacto financiero, el tránsito tiene un impacto negativo real en la salud de los que viajan diariamente.

Un estudio de 2012 hecho por la Universidad de Washington, en Saint Louis, muestra que los viajes más largos están asociados con estrés crónico, alta presión sanguínea y aumento de peso.

Para contratar el servicio, los usuarios deben crear una cuenta en el sitio web www.voom.flights, agregar su número móvil y tarjeta de crédito y elegir la zona de embarque y el destino.

El horario para programar vuelos será de lunes a viernes, entre 7:30 y 18:30 y los usuarios pueden reservar y volar desde siete días, hasta 60 minutos antes. El costo del vuelo puede ir entre los 2,500 y 4,500 pesos dependiendo de la distancia y los servicios agregados que el usuario quiera tener como carga de equipaje adicional.

En Brasil, la empresa ya opera con ocho helipuertos y más de quince rutas. Además de las opciones de transporte, la empresa tiene una alianza directa con Cabify y ofrece servicio de viajes turísticos a los usuarios.

Para México la empresa trabajara con dos operadores más grandes: Pegaso y ASESA quienes pondrán a disposición de los usuarios cinco helicópteros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios