Candidatos presidenciables capitalizan triunfo del TRI

Con quinelas aficionados apuestan por su equipo azteca para triunfar en mundial.

|
Partidos políticos capitalizarán el triunfo del TRI para sus campañas electorales. (Foto: Política MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Así como las quinielas y los aficionados no lo preveían, los candidatos tampoco vieron venir lo que significa el triunfo de la Selección Nacional frente a Alemania en el Mundial de Rusia, informó Política MX.

Por supuesto, de inmediato “se montaron” en el mensaje de éxito y decidieron llevarlo, unos con mayor fortuna, otros de manera por demás simplista, a “su parcela”. Hay reglas no escritas sobre lo que significa que el ánimo de la sociedad mejore con una victoria del representativo nacional; habrá que hacer una breve revisión si aplican para este 2018.

También te puede interesar: PVEM 'despide' a su candidato por apoyar a AMLO en Tabasco

De manera tradicional, la mayoría de politólogos y expertos advierten que mientras mejor le va al representativo nacional, con toda la carga simbólica que implica, quien resulta beneficiado es el gobierno en turno y por ende el candidato oficial. El “ánimo social” mejora y ya no se ve tan negativo el panorama por lo que algunos optan al final por la continuidad.

Es así que quien más se ha montado en el “modo futbolero” de ir por un cambio es José Antonio Meade. De gira por el estado de Aguascalientes este lunes aseguró que así como los partidos se ganan jugando los 90 minutos “y el marcador que cuenta es el final”, tiene confianza de que ganará el 1 julio con el voto reflexivo “que le diga sí a la unidad y no a la división”. La apuesta es que en estas dos semanas aún puede darse el vuelco tan esperado, no solo en el segundo lugar sino hasta en el primer lugar de preferencias.

Manteniendo su postura “antisistema” en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco” insistió en que quien le haga caso a las encuestas está perdiendo su tiempo, como les pasó a quienes esperaban y aseguraban que Alemania le ganaría a México.

Por su parteAndrés Manuel López Obrador, conectó lo mejor que pudo lo sucedido en Rusia con el objetivo de su movimiento político; dijo que así como ganó la selección “pronto va a ganar México” porque con el triunfo de su coalición “va a llevar a cabo un cambio verdadero y una transformación en el país”.

"Es una muestra de lo que están hechos los mexicanos y así como ganó la selección, va a seguir ganando México", dijo este domingo en visita por Ecatepec.

Quiso el destino, y el sorteo del Mundial, que los dos restantes partidos de la Selección estén aún dentro del periodo de campañas. Dependerá entonces de los aspirantes y su equipo de propaganda capitalizar los resultados del equipo, sobre todo si son positivos; es claro que Meade tiene esa ventana de oportunidad pero López Obrador puede montarse en “el cambio de época” que también significa el desempeño de los futbolistas mexicanos.

Hay quienes consideran de manera por demás pesimista que en este 2018 es tal la fuerza del malestar social, es decir “el voto del enojo”, que esos dos juegos podrían incidir en cierto sector de votantes pero no más. Una página de la elección que aún está por escribirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton