26 de Septiembre de 2018

México

México, un país seguro: Peña Nieto

El Presidente dijo que el país tiene fortalezas y bellezas, más allá de la proyección que se ha dado de lamentables hechos de violencia.

En su último día de la gira por Londres, ofreció una conferencia magistral en el Chatham House. (facebook.com/EnriquePN)
En su último día de la gira por Londres, ofreció una conferencia magistral en el Chatham House. (facebook.com/EnriquePN)
Compartir en Facebook México, un país seguro: Peña NietoCompartir en Twiiter México, un país seguro: Peña Nieto

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que México es un país seguro en el que se puede invertir, pues la criminalidad sólo se concentra mayormente en 196 municipios de los 2 mil 440 alcaldías.

En su conferencia magistral "El Momento de México, Reformas Estructurales, Democracia y Globalidad", el mandatario mexicano aclaró que no trata de subestimar el tema, ya que es uno de los cinco objetivos importantes que tiene su gobierno, de recuperar las condiciones de paz y de tranquilidad, según publica Notimex.

"Hoy tenemos señales muy alentadores en los primeros meses en que se ha instrumentado la nueva estrategia en materia de seguridad," aseguró al responder a una mujer mexicana que cuestionó si México es un país seguro para invertir.

Dijo que las primeras cifras denotan disminución en los homicidios en el país, de mantener esta tendencia estaremos en la ruta adecuada, "he apelado que valoremos el alcance de la estrategia en al menos un año".

Peña Nieto se comprometió a respetar los derechos humanos

El Ejecutivo federal consideró que se va en la ruta correcta, "vamos a lograr una sensible disminución de la violencia en los lugares y municipios donde se concentra la criminalidad".

Por ello, reiteró que México tiene fortalezas y bellezas, más allá de la proyección que se ha dado de lamentables hechos de violencia que han tenido lugar en algunas parte de nuestro país".

"Si es un país seguro, sí es un país donde se puede invertir", enfatizó.

Insistió en que la estrategia de seguridad pone énfasis en lograr reducción sensible en la violencia que lamentablemente se generó en algunas partes del país.

Peña Nieto se comprometió a respetar los derechos humanos, "y estamos observando avances en esta materia".

Aseguró que incluso el número de denuncias por faltas a los derechos humanos en el país han disminuido sensiblemente; que además se ha abierto una ventanilla en la Procuraduría General de la República para dar atención al respecto.

Refrendó que su gobierno está abierto a mejorar a partir de la evaluación que se vaya haciendo a las estrategias que implemente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios