21 de Noviembre de 2018

México

Los confunden con robachicos: casi terminan linchados

Los jóvenes fueron rescatados por su prima, que vio la foto del ataque en redes sociales.

Una turba increpó a los dos jóvenes solo porque no los conocían. (Foto: Twitter)
Una turba increpó a los dos jóvenes solo porque no los conocían. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Los confunden con robachicos: casi terminan linchadosCompartir en Twiiter Los confunden con robachicos: casi terminan linchados

Agencia
VERACRUZ.- Una multitud casi asesina a un par de jóvenes que fueron confundidos con robachicos, en la comunidad de Coxolitla de Arriba, en el municipio de Acutzingo, en la frontera entre el estado de Veracruz y Puebla.

Los hechos fueron la noche del martes, cuando una turba increpó a los dos muchachos solo porque no los conocían, por lo tanto, exigían saber qué estaban haciendo en el pueblo, publicó el portal La Silla Rota.

También te puede interesar: Investigación contra Borge, podría prorrogarse más

Como las explicaciones no convencieron a los pobladores, los acusaron de robaniños, les golpearon e incluso machacaron sus dedos con un marro. 

Alguien de la turba subió a Facebook las fotografías de los supuestos delincuentes, para que el resto de los habitantes los identificaran como las personas que han estado cometiendo delitos en la región. 

Sin embargo, la que los reconoció fue su prima quien corrió al lugar de los hechos para explicar que eran familiares y estaban allí para visitarlos. 

Solo así fue que los pobladores liberaron a los dos jóvenes que tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones que presentan como fracturas y golpes. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha detenido a alguno de los participantes en estos hechos. 

Acutzingo forma parte de la llamada región huachicolera en donde impera el robo de combustible y el asalto a trenes. 

En las últimas semanas, maestros de esa zona y de Zongolica decidieron suspender clases argumentando inseguridad, extorsiones y secuestros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios