Lo que más extrañan los mexicanos fuera del país es...

Bien dice el dicho popular que 'Cómo México no hay dos'.

|
Conoce lo que más extrañamos los mexicanos cuando estamos de vacaciones o de trabajo en otro país. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando un mexicano viaja fuera del país es muy común que lo tenga presente pues a pesar de que la experiencia de conocer nuevos lugares es increíble, inevitablemente llegamos a extrañar ciertas cosas de nuestro país y que nos caracterizan del resto de los viajeros.

De acuerdo con el estudio 'El Perfil del Viajero Mexicano', el buscador de vuelos y hoteles Skyscanner, encontró qué es lo que como mexicanos más extrañamos cuando viajamos, desde la comida típica -como el guacamole- hasta nuestra almohada. Y es que el 80 por ciento de los mexicanos, no importa la duración del viaje, declaró sentir nostalgia por algo.

También te puede interesar: ¡Atención! Hay vacantes para el ‘mejor trabajo del mundo’

1. La familia Para nosotros, la familia es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida y cuando viajamos a otro país ya sea por un periodo corto o largo, 46 por ciento de los mexicanos declararon extrañar a su familia al momento de viajar.

2. Mascota En segundo lugar, como lo que más extrañan los mexicanos, se encuentra “mi mascota” y es que el 35 por ciento de los mexicanos añora volver al lado de su perro, gato o mascota cuando se encuentra de viaje.

3. La comida jamás será igual La comida no podía faltar dentro de este listado pues a pesar de que podemos encontrarnos con sorpresas culinarias cuando viajamos a otros países, la cocina mexicana no tiene comparación y es que 26 por ciento de los mexicanos declararon extrañar “los tacos” y que en ningún otro lugar del mundo puedes encontrar un buen taco al pastor como los que encuentras en México.

Dentro de las comidas más añoradas al momento de viajar también se encuentran las salsas (20 por ciento), las tortillas (16 por ciento), el guacamole (7 por ciento) y el café de olla (7.6 por ciento).

4. “Extraño mi almohada” Y aunque no lo creas, un 25 por ciento de los mexicanos extrañan ni más ni menos que a su almohada, quizá porque nadie más entiende mejor nuestros sueños que ese pedazo de plumas que se amolda a nuestra cabeza.

5. También valoramos el costo de muchas cosas  Finalmente, viajar nos permite apreciar todas las ventajas que tiene nuestro país frente a otros, por ejemplo: el costo del transporte público, hasta el precio de la fruta o el agua es algo que valoramos cuando nos encontramos en otro país ya que puede ser más caro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#chilango

Una publicación compartida de Charly Laguna (@charly_laguna) el

Mientras que en México el costo del metro es de 5 pesos, en otros países es más caro como en Estados Unidos donde un boleto llega a costar 3 dólares (50 pesos). Una botella de agua te puede costar alrededor de 8 pesos en nuestro país, mientras que en Europa puedes encontrar botellas de agua con un precio entre 3 y 4 euros (60 u 80 pesos).

Con información de El Financiero

Lo más leído

skeleton





skeleton