El 'H' y cómplices son vinculados a proceso

Los detenidos son señalados por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

|
Un juez de control impuso a Héctor Hugo y a ocho personas más como medida cautelar la prisión preventiva. (Foto: Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control vinculó a proceso a Héctor Hugo Peña Alcántara o José Alejandro Rosas Huerta, El H y a otros ocho presuntos cómplices, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y a tres de ellos, además, por cohecho, quienes fueron detenidosen un operativo policiaco realizado en la delegación Magdalena Contreras hace dos días.

A tres de ellos, incluido El H, se les vinculó a proceso por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, publicó Excélsior. Al resto, por asociación delictuosa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

También te puede interesar: El 'H', ¿narcomenudista o líder criminal? Autoridades se contradicen

En audiencia inicial, el Ministerio Público les imputó los delitos, ellos se reservaron su derecho a declarar, y el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En este periodo el Ministerio Público deberá fundamentar con pruebas testimoniales y documentales sus acusaciones y la defensa de los imputados comprobar que no cometieron dichos ilícitos.

Asesorados por su defensa, los imputados solicitaron que la definición de su situación jurídica se resolviera en la misma audiencia, por lo que el juez determinó vincularlos a proceso, una vez que escuchó los alegatos de las partes.

La audiencia se realizó en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton