19 de Diciembre de 2018

México

México, a un paso de ser el peor país para trabajar

La Confederación Sindical Internacional colocó al país junto con Panamá, Perú, Argentina, Irán, Iraq, Kenia, El Salvador, EU o Yemen.

De acuerdo con la CSI en México se observan "violaciones sistemáticas" de los derechos de los trabajadores. (Archivo/Notimex)
De acuerdo con la CSI en México se observan "violaciones sistemáticas" de los derechos de los trabajadores. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México, a un paso de ser el peor país para trabajarCompartir en Twiiter México, a un paso de ser el peor país para trabajar

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- ¿Cuál es el peor país para ser empleado?, la Confederación Sindical Internacional (CSI), una alianza de confederaciones que defiende los derechos laborales, ha elaborado un mapa donde clasifica los países según un índice global de derechos.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, la CSI ha clasificado los países según el respeto a los derechos laborales y sindicales de su población. La escala va de 1 (más respeto) a 5 (menos respeto).

El mapa se realizó en función de aspectos como la posibilidad de los trabajadores de sindicarse, ganar derechos de negociación colectiva y tener acceso al debido proceso y a la protección legal. El informe únicamente evalúa los derechos laborales en 139 países, por lo que hay algunas zonas grises en el mapa.  

Los países que se encuentran en la categoría cinco son en los que menos se respetan o protegen esas normas internacionales, como Grecia, India y China. En esa categoría también se encuentran, por ejemplo, Guatemala, Colombia o países como Arabia Saudita, Bangladés, Nigeria o Catar. 

Además, existe una sexta categoría, 5+, en la que se incluyeron países en conflicto o donde existe una fractura del Estado de Derecho como es el caso de Libia, Siria, República Centroafricana, Sudán del Sur, Palestina, Somalia o Ucrania. 

En el cuarto puesto están los países donde se observan "violaciones sistemáticas" de los derechos de los trabajadores, como México, Panamá, Perú, Argentina, Irán, Iraq, Kenia, El Salvador, EU o Yemen.

Países como Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Venezuela se ubican en la escala tres y son algunos en los que se registran "violaciones regulares" de los derechos del trabajador, mientras que Japón, Rusia, España, Nueva Zelanda y Suiza están clasificados en la categoría 2 ("violaciones repetidas").

Entre las naciones que destacan positivamente y se encuentran en el nivel más alto, la CSI cita los Países Bajos, Uruguay, Noruega, Dinamarca, Francia, Estonia y Bélgica, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios