México ofrece 'importantes ventajas' a empresas alemanas

El presidente Peña Nieto defiende ante inversionistas germanos la estabilidad económica del país.

|
El presidente Enrique Peña Nieto visitó la ciudad de Hamburgo como parte de su gira por Alemania. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HAMBURGO, Alemania.- México y Alemania se distinguen en el mundo por ser economías estables y en crecimiento, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto durante su primer acto oficial en esta ciudad, como parte de su visita de Estado a territorio germano.

Luego de ser recibido por el alcalde gobernador de la Ciudad Libre Hanseática de Hamburgo, Olaf Scholz, el mandatario mexicano participó en el panel “Perspectivas económicas de México en Alemania”.

Tras destacar que cada vez más empresas alemanas de capital global invierten en México, subrayó que los gobiernos deben ser facilitadores de esa inversión y del desarrollo, pues las compañías son el motor principal del impulso económico de las naciones, informa Notimex.

En el Salón de Banquetes de la alcaldía de Hamburgo, el Ejecutivo federal abundó que su gobierno ofrece importantes ventajas para las firmas alemanas, al tiempo que busca que las pequeñas y medianas empresas se integren a las cadenas de valor en el comercio bilateral.

Recordó que la relación entre México y Hamburgo inició en 1839, cuando se estableció el primer consulado mexicano en Europa, y afirmó que esta visita confirma el interés de alemanes y mexicanos en estrechar los vínculos de amistad y fortalecer la relación económica.

Finanzas sanas

Peña Nieto subrayó ante los empresarios que a pesar del difícil entorno económico, su administración tiene un enorme compromiso con las finanzas públicas sanas y que México es la principal fuente de expansión económica en América Latina.

Posteriormente el presidente de México y su esposa, Angélica Rivera de Peña, asistieron a una cena de honor que le ofreció Scholz en el salón Imperial de la alcaldía.

Lo más leído

skeleton





skeleton