22 de Febrero de 2018

México

México es un aliado estratégico de Chile: Bachelet

Michelle Bachelet y Enrique Peña Nieto inauguraron un foro empresarial bilateral sobre comercio e inversiones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet Jeria, durante la visita de Estado a nuestro país. Se cumplen 25 años de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países. (Notimex)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet Jeria, durante la visita de Estado a nuestro país. Se cumplen 25 años de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países. (Notimex)
Compartir en Facebook México es un aliado estratégico de Chile: BacheletCompartir en Twiiter México es un aliado estratégico de Chile: Bachelet

Agencias
MÉXICO, D .F.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que México es un “aliado estratégico” de su país, al inaugurar al lado de su colega mexicano Enrique Peña Nieto un foro empresarial bilateral sobre comercio e inversiones.

En la inauguración de la cita, a la cual asistieron unos 200 hombres de negocios, Bachelet aseveró que México “ha sido un buen amigo de Chile” y un “aliado estratégico” de la nación sudamericana.

Recalcó que “contamos con bases solidas de amistad” y, además, ambos países “compartimos desafíos futuros”, tras lo cual recordó la “generosidad tremenda” que tuvo México con los exiliados chilenos tras el golpe de Estado de septiembre de 1973.

Indicó que las dos naciones tienen una “agenda de futuro” que contempla un “reimpulso” a las relaciones bilaterales en una nueva etapa de los vínculos tras cumplir, este año, 25 años de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Chile y México.

Bachelet llamó al sector privado a trabajar activamente para enfrentar nuevos desafíos, ya que existen las condiciones para desplegar nuevas actividades que apoyen el crecimiento económico.

Indicó que se debe avanzar con mayor decisión en materia de educación e innovación y que Chile busca fortalecer los lazos con la región bajo la lógica de la integración.

Puntualizó que los empresarios e inversionistas mexicanos encontrarán en Chile a un “aliado serio, comprometido y responsable”.

El foro tuvo por objetivo “integrar” a los empresarios mexicanos con los intereses de inversión y comercio en Chile, para lo cual se realizaron mesas sobre energía, infraestructura, agroalimentos, vitivinícola, TICs y distribución y servicios a la minería.

La actividad empresarial se realizó en un hotel de la capital mexicana en el marco de la visita de Estado que realiza Bachelet a este país y que finalizará por la noche.

El comercio entre Chile y México creció 451 por ciento en 20 años y sumó tres mil 546 millones de dólares el año pasado, mientras que la inversión acumulada de México en Chile aumentó 20 por ciento el año pasado respecto a 2012.

Chile es el tercer socio comercial de México en la región y el sexto destino de las inversiones mexicanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios