Entregan más de un mdp a cada familia de militares 'caídos'

El gobernador Silvano Aureoles reconoció la labor de los soldados; otorgó apoyo económico a un elemento que resultó con discapacidad.

|
El gobernador michoacano, Silvano Aureoles, reconoció la labor de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber. (Facebook/Silvano Aureoles Conejo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la forma en que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindan paz y orden a cambio incluso de su propia seguridad, ‘como una honorable muestra de respeto y solidaridad que deben ser motivo de orgullo para todos’, según informó el sitio web de Excélsior.

‘Desafortunadamente, en esa labor perdieron la vida hombres valiosos que hoy recordamos y de los cuales ustedes, su familia, deben sentirse muy orgullosos y orgullosas: la historia los recordará como héroes’; en este sentido y a forma de ‘reconocimiento a los militares caídos’, se entregaron 12 millones de pesos repartidos entre las familias de 11 soldados.

También se hace el reconocimiento a la labor de un militar que resultó con un grado de incapacidad tras ser herido en el cumplimiento de su deber; los recursos económicos son en apoyo a la estructura de Seguridad Pública en el estado de Michoacán. Patriotismo, entrega y valentía son los principales valores de los que murieron desde el 2013 a la fecha”.

El cabo Francisco Javier García Saldaña murió en una emboscada en Tumbiscatío, apenas a una semana de haber contraído matrimonio; su viuda, Liliana Cortés Mosqueda asegura que siempre estaba dispuesto a servir a su país, ante cualquier llamado acudía y vestía con orgullo el uniforme castrense.

"Para mí la pérdida de (Francisco Javier García Saldaña) es irreparable; el dolor continúa, pues teníamos una enorme expectativa de formar un núcleo familiar digno (en los años venideros). A él le gustaba combatir, él siempre decía eso: ‘quiero apoyar al gobierno, quiero se parte de ellos’".

"Nadie quiere ni espera perder a un ser querido, Y mucho menos cuando piensas formar una familia, hacer una vida, y de repente te lo arrebatan", aseguró la viuda.

Por su parte, Citlalli Aidé Robles Reyes es otra de las viudas de militares que murieron desde 2013 a la fecha en Michoacán; su esposo, Juan José Hilario Vargas, era soldado de Infantería.

Ella manifiesta que ‘los apoyos gubernamentales a partir de la muerte de su pareja han sido adecuados, (recuerda) que José Hilario era un excelente padre y marido, (por lo cual) estoy triste tras saber que ya no volverá a casa. Más que nada él buscó ser militar, era su sueño desde chiquito. Buen padre, buen esposo, ora si uno no les recalca nada a ellos… era su trabajo”, finalizó la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton