26 de Septiembre de 2018

México

Entregan más de un mdp a cada familia de militares 'caídos'

El gobernador Silvano Aureoles reconoció la labor de los soldados; otorgó apoyo económico a un elemento que resultó con discapacidad.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles, reconoció la labor de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber. (Facebook/Silvano Aureoles Conejo)
El gobernador michoacano, Silvano Aureoles, reconoció la labor de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber. (Facebook/Silvano Aureoles Conejo)
Compartir en Facebook Entregan más de un mdp a cada familia de militares 'caídos'Compartir en Twiiter Entregan más de un mdp a cada familia de militares 'caídos'

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la forma en que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindan paz y orden a cambio incluso de su propia seguridad, ‘como una honorable muestra de respeto y solidaridad que deben ser motivo de orgullo para todos’, según informó el sitio web de Excélsior.

‘Desafortunadamente, en esa labor perdieron la vida hombres valiosos que hoy recordamos y de los cuales ustedes, su familia, deben sentirse muy orgullosos y orgullosas: la historia los recordará como héroes’; en este sentido y a forma de ‘reconocimiento a los militares caídos’, se entregaron 12 millones de pesos repartidos entre las familias de 11 soldados.

También se hace el reconocimiento a la labor de un militar que resultó con un grado de incapacidad tras ser herido en el cumplimiento de su deber; los recursos económicos son en apoyo a la estructura de Seguridad Pública en el estado de Michoacán. Patriotismo, entrega y valentía son los principales valores de los que murieron desde el 2013 a la fecha”.

El cabo Francisco Javier García Saldaña murió en una emboscada en Tumbiscatío, apenas a una semana de haber contraído matrimonio; su viuda, Liliana Cortés Mosqueda asegura que siempre estaba dispuesto a servir a su país, ante cualquier llamado acudía y vestía con orgullo el uniforme castrense.

"Para mí la pérdida de (Francisco Javier García Saldaña) es irreparable; el dolor continúa, pues teníamos una enorme expectativa de formar un núcleo familiar digno (en los años venideros). A él le gustaba combatir, él siempre decía eso: ‘quiero apoyar al gobierno, quiero se parte de ellos’".

"Nadie quiere ni espera perder a un ser querido, Y mucho menos cuando piensas formar una familia, hacer una vida, y de repente te lo arrebatan", aseguró la viuda.

Por su parte, Citlalli Aidé Robles Reyes es otra de las viudas de militares que murieron desde 2013 a la fecha en Michoacán; su esposo, Juan José Hilario Vargas, era soldado de Infantería.

Ella manifiesta que ‘los apoyos gubernamentales a partir de la muerte de su pareja han sido adecuados, (recuerda) que José Hilario era un excelente padre y marido, (por lo cual) estoy triste tras saber que ya no volverá a casa. Más que nada él buscó ser militar, era su sueño desde chiquito. Buen padre, buen esposo, ora si uno no les recalca nada a ellos… era su trabajo”, finalizó la mujer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios