'El Ejercito mexicano rafagueó a nuestro pueblo'

El líder de guardias comunitarias Estanislao Beltrán aseguró que militares acribillaron a varias personas, entre ellas una niña.

|
Según el líder de autodefensas Estanislao Beltrán, el ataque de militares contra civiles se debió a que estos les pidieron que les regresan armas que les habían quitado. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder de autodefensas Estanislao Beltrán dijo que cuerpos militares “rafaguearon” a civiles en la comunidad de Antúnez, en Michoacán, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas una niña de 11 años.

“El ejercito mexicano rafagueó a nuestro pueblo. Mató a cuatro civiles, entre ellos a una niña de 11 años, en el crucero de Antúnez- Apatzingán entre las 00:00 y las 01:00 horas de la mañana”, explicó el líder de autodefensas. 

En entrevista con MVS Radio, Estanislao Beltrán dijo que habitantes de la comunidad de de Antúnez bloquearon el paso a militares en la carretera Apatzingán- Cuatro Caminos para pedirles que les regresan las armas que estos habían quitado a los grupos de autodefensas, publica Milenio.

"Ocurrió cuando el pueblo detiene a los carros, las patrullas militares. El pueblo se opuso al tránsito porque ahí llevaban las armas. Yo le dije general Patiño, por favor, entregue las armas, no puedo controlar al pueblo ya. Lo único que les pedimos es las armas", dijo Estanislao Beltrán.

Los hechos ocurrieron luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las autodefensas que se integren en los cuerpos policiales o, de lo contrario, depongan sus armas y regresen a sus lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton