Investigan posible crimen pasional en caso de candidata asesinada

Sin embargo, las autoridades no descartan otros motivos del asesinato.

|
Maribel Barajas era la candidata del Partido Verde. (Imagen Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Michoacán.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán investiga unas cartas que se encontraron en el lugar donde fue localizado el cuerpo de la candidata del Partido Verde, Maribel Barajas. En ellas se habla de una posible relación sentimental que la candidata tenía con un joven, quien ya fue identificado por las autoridades.

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, el procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy, aseguró que ya analizan las cámaras de seguridad de la zona para buscar al culpable del asesinato y dio detalles del lugar donde fue encontrado el cuerpo.

También te puede interesar: Asesinan a tiros a diputado suplente venezolano

La principal línea de investigación sería un tema pasional, sin embargo, las autoridades no descartan otros motivos del asesinato.

La última vez que los dirigentes del Partido Verde vieron a Maribel, fue el lunes cuando registró su candidatura. Después no supieron nada, hasta el miércoles que fue encontrado su cuerpo. Ayer, la Procuraduría informó que el cuerpo de Maribel tenía entre 24 y 36 horas de haber sido asesinada.

Resultado de la Necropsia

El procurador también detalló cómo fue encontrado el cuerpo. Tenía ocho heridas que fueron provocadas por un cuchillo o una navaja, además de un golpe en la cabeza, el cual pudo ser provocado por una piedra, informó El Financiero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que aún no hay detenidos.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la candidata Barajas Cortés "presenta ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados por objeto sólido". Además, el dictamen de la PGJE estimó que murió entre las últimas 24 y 36 horas.

Maribel Barajas, de 25 años de edad, era candidata del PVEM por el distrito electoral 22 con cabecera en Múgica para las próximas elecciones, y se desempeñó, hace unos meses, como jefa del departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado.

La dirigencia estatal del partido condenó el asesinato y exigió su resolución. Además, Luisa María Calderón, candidata independiente a diputada federal por el distrito 10, y Gerardo Villarreal, secretario general del Partido Verde en Durango, expresaron su tristeza e indignación.

Lo más leído

skeleton





skeleton