Liberan a líder de autodefensas Hipólito Mora

El abogado defensor aseguró el juez no encontró elementos para responsabilizar a su cliente.

|
Hipólito Mora (al centro, de sombrero), líder de las autodefensas de La Ruana, estaba acusado de homicidio y privación ilegal de la libertad. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Arteaga/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Hipólito Mora, líder de las autodefensas de La Ruana, en Michoacán, salió del penal de Mil Cumbres de Morelia, por falta de pruebas, informó su abogado Eduardo Quintero.

El litigante expresó que su cliente salió en libertad porque no se acreditó su responsabilidad en los hechos que se le imputaron por el doble homicidio en grado de coparticipación.

"Nos dimos el abrazo y nos felicitamos. Nunca dudé (de) que Hipólito Mora iba a quedar libre", afirmó.

Mora fue detenido el 11 de marzo por elementos de la Procuraduría de Michoacán, y consignado dos días después al penal de Mil Cumbres de Morelia.

El abogado dijo que en este momento el líder de las autodefensas, al momento de la entrevista, era trasladado por integrantes de seguridad del penal a un lugar que su propio cliente pidió, pero que él (el abogado) desconocía.

Eduardo Quintero dijo que pudo hablar con Hipólito Mora quien le comentó: "No podremos irnos a tomar ese café, licenciado, pero ya tendremos oportunidad".

El litigante señaló que se ordenó la libertad de su cliente de dos procesos, el de homicidio en grado de coparticipación y el de privación ilegal de la libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton