Nuevo video del hijo de Vallejo y La Tuta involucra a Cocoa

En las nuevas imágenes, se ve al hijo del exgobernador platicando con Servando Gómez Martínez; sale a relucir el nombre de Jesús Reyna.

|
Rodrigo Vallejo Mora durante su encuentro con Servando Gómez Martínez; sale a relucir el nombre de Jesús Reyna y 'Cocoa' Calderón. (Captura pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aparece de nueva cuenta en un video sosteniendo una reunión con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, según informó el sitio web de Excelsior.

La grabación fue dada a conocer el día de ayer en un programa de televisión, donde se señaló que el material se encuentra en manos de las autoridades.

El hijo del exgobernador michoacano presume al otrora líder del cártel de Los Templarios que durante el mandato de su padre, era él quien controlaba el C4

En las imágenes, el hijo del exgobernador michoacano presume al otrora líder del cártel de Los Templarios que durante el mandato de su padre, era él quien controlaba el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando del Gobierno del estado de Michoacán, mejor conocido como C4, institución presuntamente de acceso restringido debido a lo estratégico de sus funciones.

Para demostrarlo, Vallejo Mora le dice a La Tuta que mediante el C4 pudo seguir a un sujeto de nombre Rafa el Villaseñor hasta la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Asimismo, en la grabación también surge el nombre de Jesús Reyna, exsecretario de Gobernación estatal, quien sustituyó en el cargo a Fausto Vallejo  cuando pidió licencia médica y quien actualmente se encuentra en prisión por el delito de delincuencia organizada.

Dile a tu papá que le conviene traer a Chucho Reyna", señala La Tuta.

El nombre de Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, y quien actualmente es candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, sale a relucir en la plática, pues el vástago de Vallejo expresa al capo que se siente amenazado por la información que una exnovia de Vallejo Mora le estaba proporcionando a la familia Calderón sobre sus vínculos delictivos. Ante ello, La Tuta se ofrece a resolver la situación.

En otro momento del video, el hijo del ex Gobernador reclama al exlider templario que su hermano Fausto está siendo hostigado por presuntos crimínales, cuando existe un supuesto acuerdo de no molestarlo. El capo se disculpa por lo sucedido.

Asimismo, La Tuta aprovecha la reunión para pedirle a Rodrigo Vallejo que informe a su padre sobre la inconformidad que tiene con ciertos incumplimientos, ya que, dice, un familiar de Luisa María Calderón le debe cinco millones y se niega a pagarlos porque su primo Felipe Calderón ganó las elecciones presidenciales.

Ante los señalamientos, "Cocoa" Calderón fue entrevistada por Punto de Partida y se desmarcó de cualquier cercanía con los personajes afines a ella que posiblemente tenían vínculos con el capo hoy en prisión.

(Con información de Quadratín)

Lo más leído

skeleton





skeleton