18 de Noviembre de 2018

México

No hay 'varitas mágicas' para cambiar Michoacán: Peña Nieto

El Presidente reiteró que hay una firme decisión de transformar la realidad social del estado.

Peña Nieto sostuvo un encuentro con comunidades purépechas en el marco de la Cruzada contra el Hambre en Michoacán. (Presidencia)
Peña Nieto sostuvo un encuentro con comunidades purépechas en el marco de la Cruzada contra el Hambre en Michoacán. (Presidencia)
Compartir en Facebook No hay 'varitas mágicas' para cambiar Michoacán: Peña NietoCompartir en Twiiter No hay 'varitas mágicas' para cambiar Michoacán: Peña Nieto

Agencias
CHILCHOTA, Michoacán.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ratificó hoy la voluntad del gobierno federal para cambiar la realidad social de Michoacán y para mejorar el desarrollo de esta entidad.

Dijo que su gobierno tiene un compromiso firme y claro por apoyar el desarrollo de Michoacán, “un estado que lamentablemente se ha rezagado, que lamentablemente se ha estigmatizado por condiciones de inseguridad que queremos precisamente recuperar”, de acuerdo con Notimex.

Durante un encuentro con la comunidad purépecha y en el que atestiguó la firma de tres convenios en beneficio de esa población, el mandatario federal manifestó: "aquí está el gobierno, no hay soluciones mágicas, no hay varitas mágicas para cambiar la realidad de un día a otro”.

Lo que sí hay, dijo Peña Nieto, es una voluntad firme. Hay voluntad de parte del gobierno, del presidente de la República, que personalmente quiere estar con ustedes de manera regular como lo quiero hacer en todo el país.

En ese sentido, manifestó que hay una decisión para transformar la realidad social de Michoacán, “para que con ustedes, porque solo es posible con ustedes, vayamos generando las condiciones para un mejor desarrollo y para tener un mejor estado".

Mejor porvenir

En el acto, donde se salió del protocolo para explicar los beneficios del Programa de Electrificación en beneficio de 82 comunidades, el presidente destacó la coordinación entre las dependencias federales y locales, con el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

Reiteró que se quiere recuperar la tranquilidad y seguridad para todos los michoacanos y por ello se apoya y respalda la creatividad e iniciativa de las mujeres y jóvenes para tener un mejor porvenir; además se comprometió a visitar esta entidad una vez al mes.

En su segunda visita a Michoacán, el Ejecutivo destacó que se trabaja para dejar atrás la imagen de que Michoacán es una tierra insegura, por lo que se debe recuperar el control territorial, “el objetivo también es fortalecer la capacidad institucional del Estado mexicano y de las autoridades locales”.

Más oportunidades

Frente al gobernador Fausto Vallejo; el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Peña manifestó que “en Michoacán deben prevalecer condiciones óptimas de seguridad.

“Pero al mismo tiempo, no podemos descuidar quizá lo más importante: que la población tenga oportunidades, que tenga beneficios y espacio de crecimiento y desarrollo individual", subrayó.

En este marco, el mandatario federal anunció que a partir de este martes el huevo será incluido a la lista de productos que se pueden adquirir con la tarjeta Sin Hambre en las tiendas Diconsa.

Tras entregar también apoyos a los afiliados de los programas de Liconsa, Oportunidades, Electrificación y Organizaciones Productivas, Peña Nieto realizó un recorrido e interactuó con cocineras y afiliados a los Comedores Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios