Michoacán: Protestan contra desarme de autodefensas

Alrededor de 100 comunitarios se manifestaron en el municipio de Múgica; también hay semibloqueos en carreteras.

|
Alrededor de 100 personas se manifestaron contra el desarme a las autodefensas. (Quadratin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN.- Alrededor de 100 comunitarios se reunieron en la glorieta de Chandio en el municipio de Múgica, Michoacán, para protestar en contra del desarme de las autodefensas en el estado.

Los semibloqueos se encuentran a la altura de Cuatro Caminos y se realizan de manera pacífica, según informa el sitio web de Milenio con información de Quadratín.

Aunque el Comité de Autodefensas de Michoacán, que tiene presencia en 20 municipios del estado, no reportó que habría manifestaciones, al mediodía de este domingo los manifestantes comenzaron a reunirse para marchar rumbo a la plaza principal de ese municipio.

Con pancartas y consignas, decenas de simpatizantes de los grupos de autodefensa manifiestaron su rechazo a un posible desarme de las fuerzas federales.

Además los simpatizantes de los grupos de autodefensa instalaron filtros de revisión en la autopista Morelia-Cuatro Caminos, donde detienen vehículos y camiones para inspeccionarlos.

El contingente conformado por mujeres, jóvenes, niños y algunas personas con playeras alusivas a este movimiento se instaló en esta vía con decenas de camionetas, mientras que patrullas del Ejército Mexicano y de la Policía Federal comienzan a movilizarse en esta zona.

Fuentes oficiales indicaron que previo a estas acciones integrantes de la Comisión para la Seguridad y el Rescate Económico de Michoacán sostuvieron una reunión con integrantes de los grupos de autodefensa, a fin de encontrar una solución a este problema.

Sin embargo, ante el inicio de las acciones, todo parece indicar que dichas negociaciones no han tenido éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton