18 de Septiembre de 2018

México

Trasladan a ‘El Americano’ al penal de Mil Cumbres

Luis Antonio Torres y nueve personas llegaron al mismo Centro de Readaptación Social donde están Hipólito Mora y 26 exautodefensas.

'El Americano' al momento de llegar a la cancha de fútbol de Buenavista Tomatlán para entregarse a las autoridades. (Quadratín)
'El Americano' al momento de llegar a la cancha de fútbol de Buenavista Tomatlán para entregarse a las autoridades. (Quadratín)
Compartir en Facebook Trasladan a ‘El Americano’ al penal de Mil CumbresCompartir en Twiiter Trasladan a ‘El Americano’ al penal de Mil Cumbres

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Luis Antonio Torres, Simón El Americano, fue trasladado junto con nueve de sus seguidores al el Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, para continuar con el proceso judicial que llevará al esclarecimiento de los hechos del pasado 16 de diciembre en la Ruana donde fallecieron 11 personas.

Vestido de playera roja, pantalón de mezclilla y una gorra blanca, El Americano, fue el primero en descender del helicóptero de la Marina que lo trasladó de Buenavista Tomatlán hacia Morelia, para rendir su declaración, según informó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a Quadratín.

Nueve más de sus seguidores fueron trasladados en un camión de la Procuraduría Estatal para hacia el Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, Mil Cumbres.

Después de la salida de Simón ‘El Americano’ de Buenavista Tomatlán, 80 elementos del Ejército, a bordo de un convoy de 10 unidades, ingresaron a la zona de Tierra Caliente.

El convoy arribó a las inmediaciones de este municipio por la carretera que comunica con Apatzingán, sobre la que otro tanto de militares mantienen un reten en el que controlan el acceso a dicho municipio.

Asimismo, a la altura de cuatro caminos, rumbo a Morelia, militares y efectivos de la Policía Federal permanecen en un puesto de control donde se realizan revisiones aleatorias a los automovilistas que deben de realizar un alto total bajo la indicación de los elementos de seguridad.

Desde Apatzingán hasta La Ruana, las autoridades mantienen  vigiladas las comunidades en donde, hasta hace poco, las extintas fuerzas rurales se encargaban de la seguridad. 

El Dato

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios