Miembros de la UNAM elegirán a sus nuevos representantes

El 90% de las dependencias y entidades académicas votarán vía electrónica y el otro 10 % lo hará de manera presencial.

|
La UNAM mencionó que el sufragio será universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos, profesores, investigadores y técnicos académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elegirán este jueves a sus representantes ante el Consejo Universitario.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país destacó que 90 por ciento de las dependencias y entidades académicas sufragarán por vía electrónica y el restante 10 por ciento lo hará de manera presencial, de acuerdo a la decisión de cada consejo técnico o interno.

Entre las entidades que lo harán presencial están las facultades de Economía, Derecho y Ciencias; así como los institutos de Investigaciones Antropológicas, Estéticas, Filológicas y Económicas.

Detalló que el proceso iniciará entre 08:00 y 10:00 horas de hoy y concluirá entre 17:00 y 19:00 horas. El conteo de los votos se llevará a cabo en cada una de las entidades donde el proceso sea presencial y los resultados serán dados a conocer este viernes.

Los universitarios que se encuentren al interior de la República podrán emitir su voto electrónico en la página www.jornadaelectoral.unam.mx.; los alumnos que resulten electos ocuparán el cargo durante el periodo 2016-2018, mientras que los profesores, investigadores y técnicos académicos lo harán de 2016 a 2020.

La UNAM mencionó que el sufragio será universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible. En total, se realizarán 110 elecciones y se seleccionará a 119 fórmulas. Hay 273 registradas.

Para atender las dudas de la comunidad universitaria durante la jornada electoral se habilitó el Centro de Atención Telefónica, que funciona desde este miércoles y lo hará hoy durante la jornada de votación. Se trata de una línea gratuita con los teléfonos 01 800 563 86 26 y 56 22 15 50.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton