El INM atiende a 46 migrantes con la esperanza de llegar a EEUU
El grupo de personas indicó que no abandonará el lugar hasta que les permitan pasar.
Agencia
MÉXICO.- Un total de 46 inmigrantes guatemaltecos y cubanos permanecen en el puente internacional Paso del Norte/Santa Fe con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos, mientras que elementos de la CBP (Custom Border Protection) reiniciaron operativos de disuasión con equipo antimotines y armamento oficial.
El Instituto Nacional de Migración mantiene atención permanente de 39 guatemaltecos (10 niños, 19 hombres, 7 mujeres y 3 bebés), así como de 7 cubanos (6 hombres y una mujer), quienes desde el domingo permanecen en el puente internacional del lado mexicano, esperando ingresar a los Estados Unidos a través de El Paso, Texas, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.
También te puede interesar:
Luego de los operativos de la CBP, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, hizo un llamado a los usuarios, informando que “la autoridad americana ha emitido un aviso de cierres aleatorios en los puentes internacionales sin previo aviso, actualmente se concentran en el Puente Paso del Norte; sin embargo, pueden ocurrir en cualquier puente, les pedimos su colaboración y paciencia, estén pendientes de más información”.
Las acciones de la CBP se realizan como medio de disuasión y contención, en caso de un ingreso masivo de inmigrantes ilegales, por lo que los agentes llevan equipo antimotines y armamento reglamentario, apoyados de dos helicópteros y perros adiestrados.
Los migrantes aseguraron que continuarán en el lugar hasta que los dejen pasar a los Estados Unidos, por lo que ciudadanos mexicanos de Ciudad Juárez, les han llevado cobijas, ropa y alimentos.