El INM atiende a 46 migrantes con la esperanza de llegar a EEUU

El grupo de personas indicó que no abandonará el lugar hasta que les permitan pasar.

|
Elementos de la CBP en el puente internacional Paso del Norte, en Chihuahua. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Un total de 46 inmigrantes guatemaltecos y cubanos permanecen en el puente internacional Paso del Norte/Santa Fe con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos, mientras que elementos de la CBP (Custom Border Protection) reiniciaron operativos de disuasión con equipo antimotines y armamento oficial.

El Instituto Nacional de Migración mantiene atención permanente de 39 guatemaltecos (10 niños, 19 hombres, 7 mujeres y 3 bebés), así como de 7 cubanos (6 hombres y una mujer), quienes desde el domingo permanecen en el puente internacional del lado mexicano, esperando ingresar a los Estados Unidos a través de El Paso, Texas, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

También te puede interesar:

Luego de los operativos de la CBP, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, hizo un llamado a los usuarios, informando que “la autoridad americana ha emitido un aviso de cierres aleatorios en los puentes internacionales sin previo aviso, actualmente se concentran en el Puente Paso del Norte; sin embargo, pueden ocurrir en cualquier puente, les pedimos su colaboración y paciencia, estén pendientes de más información”.

Las acciones de la CBP se realizan como medio de disuasión y contención, en caso de un ingreso masivo de inmigrantes ilegales, por lo que los agentes llevan equipo antimotines y armamento reglamentario, apoyados de dos helicópteros y perros adiestrados.

Los migrantes aseguraron que continuarán en el lugar hasta que los dejen pasar a los Estados Unidos, por lo que ciudadanos mexicanos de Ciudad Juárez, les han llevado cobijas, ropa y alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton