Aumenta promedio de migrantes ahogados en Río Bravo

Entre enero y mayo de este año, el llamado Grupo Beta, recuperó 17 cuerpos.

|
De los 17 cuerpos recuperados este año, cuatro eran mexicanos, dos guatemaltecos y uno hondureño, mientras que los 10 restantes no tenían un documento de identidad. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Martínez

Ciudad de México.- El promedio de cuerpos recuperados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el cauce del Río Bravo, de personas que intentaron cruzar a Estados Unidos, aumentó en los primeros cinco meses del año.

Según el organismo, personal de llamado Grupo Beta recuperó 17 cuerpos entre enero y mayo de este 2020, un promedio de 3.4 casos cada mes.

En contraste, en todo el año pasado hallaron 29 cuerpos, es decir, 2.4 casos por mes.

De los 17 cuerpos recuperados este año, cuatro eran mexicanos, dos guatemaltecos y uno hondureño, mientras que los 10 restantes no tenían un documento de identidad.

Nueve de las personas migrantes se ahogaron en la frontera de Coahuila y las otras ocho en la franja correspondiente a Tamaulipas.

También te puede interesar: ¡Sano y salvo! Liberan a General que fue secuestrado en Puebla

De los 29 casos de 2019, 20 ocurrieron en el cauce del Río Bravo en el estado de Coahuila, 1 en la zona de Chihuahua y 8 restantes en la región de Tamaulipas.

En total, este año el Grupo Beta del INM ha rescatado a mil 29 personas migrantes de diferentes nacionalidades al encontrarse en situaciones de riesgo, ya sea en una cañada, un manglar, una montaña, un río, el desierto o la selva.

El Instituto Nacional de Migración informó que actualmente cuenta con 22 Grupos Beta que operan en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton