Migrantes queman piñata de Marcelo Ebrard y Blinken tras deportaciones

Un activista acusó que la política migratoria aumenta el negocio del tráfico y trata de personas.

|
Migrantes queman piñata de Marcelo Ebrard y Blinken tras deportaciones [Foto: captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varios migrantes venezolanos se manifestaron a las afueras de la instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana, tras ser deportados por Estados Unidos como medida cautelar de la nueva política migratoria acordada entre el canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Estado, Antony John Blinken.

En redes sociales, Reporte Índigo compartió un video en el que se puede apreciar a un grupo de personas quemando una piñata con la cara del secretario de Relaciones Exteriores de México y el funcionario estadounidense.

“Fuera, traidores”, se oye decir a los manifestantes mientras la figura de cartón con el rostro de Ebrard arde en llamas.  

Ante los hechos violentos, José María García Lara, director del albergue “Movimiento Juventud 2000” aseguró que el centro no tiene la capacidad para albergar a los migrantes que están llegando a México.

Asimismo, expresó que la política acordada entre Marcelo Ebrard y Antony Blinken, de recibir en México a los venezolanos deportados por Estados Unidos.

Por otro lado, Sérgio Tamai explicó la decisión pone en riesgo la integridad de las familias, mujeres, hombres y niños, pues según sus declaraciones se está exponiendo a los migrantes en condición de calle y abandono.

Mientras que el defensor de derechos humanos, José Luis Pérez, acusó que la política migratoria aumenta el negocio del tráfico y trata de personas.

Venezolanos expulsados de Estados Unidos

Decenas de venezolanos se encuentran en situación de calle en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde hace unos días luego de ser deportados de Estados Unidos.

Mientras los días pasan, los migrantes siguen llegando, aunque México no cuenta con personal ni condiciones para recibirlos.

De acuerdo con varios medios de comunicación, decenas de venezolanos duermen en la vía pública, padeciendo frío y lluvias, asimismo se afirma que mujeres con niños permanecen a la intemperie porque los albergues se encuentran saturados.

¿De qué trata la política migratoria ente México y EU?

El gobierno de Estados Unidos decidió deportar a México a todos los venezolanos que intenten entrar sin autorización a su país. Las medidas se acordaron con el fin de que los migrantes estén a merced de las organizaciones criminales.

Por ello, México recibirá a todos los extranjeros que quieran pasar la frontera de manera ilegal, mientras que el país vecino llevará a cabo un proceso para que ingresen legalmente.

“Aquellos que intenten cruzar ilegalmente serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. (En cambio), aquellos que sigan en el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”, detalló Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton