San Luis Potosí: Rescatan con vida a 22 migrantes secuestrados

Entre los rescatados hay tres menores de edad y una embarazada.

|
San Luis Potosí: Rescatan con vida a 22 migrantes secuestrados. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los 22 migrantes secuestrados la madrugada de ayer 14 de septiembre de 2021, fueron rescatados sanos y salvos la noche del mismo día.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que las 22 personas extranjeras fueron localizadas sanas y salvas en un despoblado entre los límites de San Luis Potosí con Nuevo León.

Como fue informado por EL UNIVERSAL San Luis Potosí las personas, de origen cubano, haitiano y venezolano, fueron sustraídas del Hotel "Sol y Luna" en el municipio de Matehuala.

Un comando ingresó al establecimiento, se llevó la bitácora de recepción y obligó a este grupo de personas a subir a varios vehículos.

La localización de los extranjeros se logró gracias a una llamada anónima al Sistema de Emergencias 911, esta decía que un grupo de 16 mexicanos estaban afuera de una tienda, pedían ayuda, decían que los habían secuestrado de un motel junto a otras personas extranjeras.

Agentes de la Policía de Investigación, comisionados a Matehuala, en coordinación con los elementos comisionados por el fiscal Federico Garza Herrera se movilizaron al sitio, donde los mexicanos liberados los condujeron al lugar donde habían sido abandonadas las personas extranjeras.

Entre las 22 personas hay tres menores de edad y una mujer embarazada, el resto son adultas. Tanto los migrantes como los ciudadanos mexicanos han sido trasladados a la capital potosina para recibir atención psicológica, médica y de alimentación.

Las autoridades de la Fiscalía están contactando a los familiares de estas 38 personas que fueron liberadas, para evitar el delito de extorsión. En el operativo participaron agentes de la Policía de Investigación, integrantes de la Guardia Nacional y Policías Municipales de Matehuala.

El estatus migratorio de las 22 personas extranjeras se desconoce y se revisará en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. Las indagatorias se mantendrán hasta establecer la responsabilidad de las personas que cometieron esta privación ilegal de la libertad.

Cargando siguiente noticia