Entregan Premio Nacional de Derechos Humanos 2017

El reconocimiento se le dio a Miguel Álvarez Gándara.

|
El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana concede. (Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 al mediador de conflictos Miguel Álvarez Gándara, durante una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, informa Televisa News.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el acuerdo por el que el presidente Enrique Peña Nieto entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos al ciudadano Miguel Álvarez Gándara, quien ha participado en diálogos entre el Gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), así como las pláticas entre el Gobierno y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

También te puede interesar: ¿Quién es la ganadora de la Medalla Belisario Domínguez?

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana concede, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a las personas que han destacado en la promoción y defensa de los derechos humanos, refiere un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, informa SDP noticias.

El defensor recibió un diploma, una medalla y un estímulo económico por su labor cuya propuesta contempla a los derechos humanos como plataforma central para resolver las problemáticas sociales de México.

En su discurso de aceptación, llamó al Senado de la República a no aprobar la Ley de Seguridad Interior y pidió que no se cierren al diálogo, privilegiando el enfoque de la paz sobre el de la guerra.

Felicitaciones

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, felicitó a Miguel Álvarez Gándara, ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 y a Lucía de los Ángeles Díaz Genao por la Mención Honorifica conferida, informa el portal 20 minutos. 

En un comunicado, el organismo reconoció a estas personas, al tiempo de hacer un llamado al Estado mexicano para propiciar un entorno favorable a quienes se dedican a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Recordó que el premio que se otorga en el marco del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), reconoce a las personas destacadas por su labor en la promoción y defensa de estos derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton