19 de Septiembre de 2018

México

Miles de personas esperan en el Zócalo ceremonia del Grito

Impresionante operativo de seguridad en el primer evento de este tipo que preside el priista Enrique Peña Nieto

La gente ya está lista en el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia. (Notimex)
La gente ya está lista en el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia. (Notimex)
Compartir en Facebook Miles de personas esperan en el Zócalo ceremonia del GritoCompartir en Twiiter Miles de personas esperan en el Zócalo ceremonia del Grito

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Con un impresionante operativo de seguridad y con mucha alegría, miles de mexicanos se encuentran reunidas en la plancha del Zócalo capitalino para participar en la ceremonia del Grito de Independencia que presidirá el mandatario Enrique Peña Nieto.

En orden, con completa tranquilidad y sin lluvia, personas ataviadas con trajes típicos, grandes sombreros, bigotes o simplemente con la cara pintada arribaron al "corazón de México" para ser partícipes de la celebración del 203 aniversario de la Independencia de México.

Desde muy temprana hora, los asistentes tomaron su lugar en la plaza, a la cual llegaron tras sortear varios filtros de seguridad instalados por el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

En las revisiones, los asistentes se someten a un control para identificar que no porten armas, objetos punzocortantes, aerosoles, petardos ni paraguas o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como proyectil.

La mayoría de los ciudadanos aguardan a que Peña Nieto salga a dar el Grito en el balcón central de Palacio Nacional, mientras observan los adornos patrios que adornan los edificios del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Otros prefieren adquirir algún dulce típico o un antojito mexicano para amortiguar la larga noche que les espera, ya que muchos de ellos confesaron que seguirán con la fiesta en sus respectivos domicilios.

Igualmente para cuidar la integridad de los asistentes al Grito en el Zócalo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo en el que participan dos mil 40 agentes de protección ciudadana y vialidad.

El operativo de vialidad comenzó a partir de las 16:00 horas, momento en que se impidió la circulación vehicular en el perímetro del Centro Histórico y únicamente se permitió el ingreso peatonal.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito estableció cortes viales sobre el Eje Central, el Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación y Fray Servando Teresa de Mier.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios