Miles de personas esperan en el Zócalo ceremonia del Grito

Impresionante operativo de seguridad en el primer evento de este tipo que preside el priista Enrique Peña Nieto

|
La gente ya está lista en el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Con un impresionante operativo de seguridad y con mucha alegría, miles de mexicanos se encuentran reunidas en la plancha del Zócalo capitalino para participar en la ceremonia del Grito de Independencia que presidirá el mandatario Enrique Peña Nieto.

En orden, con completa tranquilidad y sin lluvia, personas ataviadas con trajes típicos, grandes sombreros, bigotes o simplemente con la cara pintada arribaron al "corazón de México" para ser partícipes de la celebración del 203 aniversario de la Independencia de México.

Desde muy temprana hora, los asistentes tomaron su lugar en la plaza, a la cual llegaron tras sortear varios filtros de seguridad instalados por el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

En las revisiones, los asistentes se someten a un control para identificar que no porten armas, objetos punzocortantes, aerosoles, petardos ni paraguas o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como proyectil.

La mayoría de los ciudadanos aguardan a que Peña Nieto salga a dar el Grito en el balcón central de Palacio Nacional, mientras observan los adornos patrios que adornan los edificios del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Otros prefieren adquirir algún dulce típico o un antojito mexicano para amortiguar la larga noche que les espera, ya que muchos de ellos confesaron que seguirán con la fiesta en sus respectivos domicilios.

Igualmente para cuidar la integridad de los asistentes al Grito en el Zócalo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo en el que participan dos mil 40 agentes de protección ciudadana y vialidad.

El operativo de vialidad comenzó a partir de las 16:00 horas, momento en que se impidió la circulación vehicular en el perímetro del Centro Histórico y únicamente se permitió el ingreso peatonal.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito estableció cortes viales sobre el Eje Central, el Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación y Fray Servando Teresa de Mier.

Lo más leído

skeleton





skeleton