Militantes de Morena demandan a su candidato en Tabasco

A Adán augusto López se le acusa de presuntos delitos de fraude y tráfico de influencias.

|
Militantes aseguran que fue “un error” la candidatura de Hernández López.(Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tabasco.- Militantes de Morena informaron sobre tres denuncias penales presentadas en la Ciudad de México contra su candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, por presunto fraude y falsificación de documentos en la adquisición de terrenos a través de su notaría, la número 27.

En una de ellas se implica a su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, y en otra, a su padre y también notario, Payambé López Falconi, así como a otros fedatarios. En rueda de prensa, la abogada María Teresa de Jesús Sánchez Zamaniego, quien dijo ser militante y exhibió su credencial de Morena, explicó y entregó copias a los periodistas de las tres demandas interpuestas en la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Cuauhtémoc, según el portal Proceso.

De acuerdo con la litigante y con citatorios correspondientes, López Hernández, su esposa, padre y otros imputados comparecieron ante la fiscalía los pasados 8 y 13 de junio.

También te puede interesar: A un día del debate, denuncian ante la PGR a Ricardo Anaya

Acompañada de José Ángel Gerónimo Jiménez, quien se identificó como consejero nacional de Morena, y otros militantes, explicó que hacían público este caso porque la lucha contra la corrupción es bandera del partido y no debe permitir conductas como las de su candidato al gobierno del estado.

El consejero dijo que existe molestia en el partido por estas denuncias y que fue “un error” la candidatura de Hernández López. Sánchez Zamaniego aseguró que en Morena no les hacen caso y por eso acudían a los medios de comunicación. De plano, pidió la intervención del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas rechazaron estar vinculados al abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente que conforma el PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En las tres denuncias, Adán Augusto e implicados, son acusados de los presuntos delitos de fraude, asociación delictuosa, tráfico de influencias, despojo, falsificación de documentos oficiales y escrituras notariadas, y los que resulten.

Dos fueron presentadas por Isaac Santillán el pasado 3 de junio y la otra, por Jorge Sandoval Herrera el 21 de mayo.

El primer caso

La abogada mencionó que un primer caso se relaciona con la compra-venta de un terreno en la céntrica avenida Universidad de Villahermosa, de mil 122.92 metros cuadrados que Mario Fernández Alfaro vendió en 1977 a Andrés Estrada Cornelio en 145 mil pesos para su hijo Jesús Vicente Estrada Rodríguez, hermano de Dea Isabel, esposa del candidato morenista.

Otros terrenos

Otro caso es la compra de un terreno dividido en cinco mil 687 y nueve mil 730 metros cuadrados en el poblado Dos Montes, en la periferia de Villahermosa, por Dea Isabel Estrada Rodríguez.

El terreno lo adquirieron en enero de 2004 Ernesto Rocha Solís y su esposa Elena Manzanillo Fojaco, ante la notaría 27. La operación de compra-venta de Dea Isabel se realizó también en la misma notaría, a través de la fedataria sustituta, Adela Ramos López, mediante la escritura 31,597, acción prohibida por la ley del notariado.

El tercer caso se refiere a un predio de 856 metros cuadrados en el centro de Villahermosa, que la empresa Codicome del Sureste SA de CV vendió en marzo de 2014 a José Alfredo Sosa Tejeda en un millón 600 mil pesos, pese a estar valuado en más de cuatro millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton