25 de Septiembre de 2018

México

Con misa agradecen liberación de Moreira (video)

Con bailes, porras y cantos, un grupo de 200 personas, en su mayoría mujeres, realizaron una peregrinación a favor del ex gobernador.

Fue a través de las redes sociales que se convocó a la peregrinación para agradecer por la liberación de Humberto Moreira. (eldiariodecoahuila.com.mx)
Fue a través de las redes sociales que se convocó a la peregrinación para agradecer por la liberación de Humberto Moreira. (eldiariodecoahuila.com.mx)
Compartir en Facebook Con misa agradecen liberación de Moreira (video)Compartir en Twiiter Con misa agradecen liberación de Moreira (video)

Agencias
COAHUILA.- Alrededor de 200 personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas para realizar una peregrinación y dar gracias a la Virgen de Guadalupe por la liberación del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Fue a través de las redes sociales que una integrante, luego de enterarse que el juez dejó en libertad al ex gobernador, convocó a una “peregrinación” para agradecer por la noticia.

Cuando se dio la hora, ya había un grupo grande de personas reunidas en la plaza, esperando salir y peregrinar hasta el Santuario de Guadalupe, donde un sacerdote ofrecería una misa de agradecimiento.

“El juez de Humberto fue Dios, porque él es el juez de jueces”, manifestó una de las asistentes que portaba una playera blanca con la leyenda “Soy cómplice HMV”.

“De aquí nos vamos al santuario para llevarle velas y flores a la virgen porque soltó a nuestro amigo Humberto Moreira”, dijo otra asistente.

Hubo quien comentó que nadie los convocó, que ellos solo lo vieron en redes sociales y asistieron pero, aseguró, “si nos ponemos a convocar, llega muchísimo más gente que ahorita”.

El gobernador Rubén Moreira celebró que su hermano Humberto saliera de prisión

Mientras esperaban a que llegaran más personas, los asistentes comenzaron a gritar “sí se pudo, sí se pudo”, refiriéndose a la liberación de Humberto porque, dicen con certeza, el ex gobernador es inocente de todo lo que lo inculpan y que esta detención sirvió para “hacerlo más fuerte”.

Durante el trayecto se les vio animados, con porras al ex gobernador de Coahuila y con bailes animaron su caminata. Unos metros antes de llegar al Santuario de Guadalupe se calmaron. Encendieron veladoras y entraron para escuchar misa y de esta forma agradecer por la libertad de Humberto Moreira, a quien consideran su benefactor.

Al llegar al Santuario de Guadalupe, el templo se llenó de gente.

Por su parte, funcionarios estatales, legisladores y priistas celebraron la decisión del Juez español, Santiago Pedraz de liberar a Humberto Moreira de la cárcel, pero con restricciones.

El gobernador Rubén Moreira, celebró que su hermano Humberto saliera de la cárcel. "Estoy obviamente muy satisfecho de la noticia de que salió. La conozco igual que ustedes por los medios". 

"Confiamos en la justicia española. Y como lo dije también, pues confiamos en que él presentó las probanzas que consideró pertinentes para que se resolviera por un juez lo que hoy ustedes y nosotros conocemos", dijo Moreira e indicó que no ha tenido contacto con su hermano, pero sí con uno de sus hijos.

Comentó que desde el arresto ha mantenido contacto con uno de los hijos del ex gobernador. Asimismo reconoció que el proceso sigue en pie, al mismo tiempo en que reiteró que confía en la justicia de España.

El mandatario estatal evadió responder sobre las peticiones que han realizado colectivos coahuilenses para pedir su renuncia mientras se desarrolla el juicio.

 

 

Posted by Endirecto on viernes, 22 de enero de 2016

(Con información de vanguardia.com.mx y elsiglodetorreon.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios