México: “Miss Moni” no quiso que los niños murieran; ven injusta la sentencia

En una carta refiere de nueva cuenta que es inocente, "una víctima más", por lo que confía en la apelación.

|
Familiares de “Miss Moni” acudieron al Juzgado del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Familiares de Mónica García Villegas "Miss Moni", expresaron su malestar sobre la postura de los padres de familia de los niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen, aseguraron que están "mercantilizando las vidas" al pedir más dinero y años de prisión contra la imputada, además señalaron que ella extraña a los menores fallecidos.

Algunos de los allegados de Miss Moni, acudieron al Juzgado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), donde leyeron una carta escrita por Mónica, en la que refiere de nueva cuenta que es inocente, "una víctima más", por lo que consideran injusta la sentencia de 31 años de prisión, confiando que con la apelación que hará su defensa, se alcance justicia para ella.

En la misiva, la dueña del Colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, aseguró que nunca quiso que murieran 19 alumnos y siete trabajadores, en el derrumbe del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de concluir la audiencia en la que se informó a los abogados de “Miss Moni” los elementos por los cuales los jueves la sentenciaron por homicidio culposo, estos presentaron una carta de la mujer.

En la misiva, escrita desde el penal de Santa Martha Acatitla, García Villegas refrendó el cariño que sentía por sus alumnos y reiteró que culparla de su muerte “no los traerá de vuelta”.

Dijo que no se puede confundir la justicia con la venganza y que “el dolor no justifica la ambición”, posiblemente en referencia a los casi 11.5 millones de pesos que debe pagar como reparación del daño.

Parte de la carta que escribió Miss Moni. (Captura de pantalla)

La exdirectora del Rébsamen dijo que los menores y trabajadores muertos “son ángeles a quienes quise mucho” que la tierra se los arrebató cuando se estremeció.

Yo también los extraño, no quise que murieran y ni culparme no los traerá de vuelta”, aseguró.

Dejaron en claro que actualmente la familia está "en quiebra" por lo que les imposible pagar los 11 millones y medio que piden los familiares como reparación del daño, "confiamos en que con el tiempo en verdad llegue la justicia para mi mamá y todo se aclare porque ella es inocente", refirió Mónica García, hija de la imputada.

Dictan 31 años de prisión para la dueña del Rébsamen

Hace unos días, el juez que llevó el caso le dictó 31 años de prisión y además debe pagar 402 mil pesos como monto de reparación del daño a cada una de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.

Durante la audiencia, la imputada no pidió el perdón que los deudos querían, pues la maestra dijo: "Soy inocente".

De acuerdo con el desglose de la sentencia, a la otrora dueña del inmueble que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó como saldo 27 víctimas, entre ellas 19 niños, le corresponden 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro más por responsabilidad de los Directores Responsables de Obra (DRO) o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

Por concepto de reparación de daño, a cada familia debe pagarle 402 mil pesos, gastos para tratamiento sicológico y 70 mil pesos como monto por el delito de reparación de obra, que en total suman 11.5 millones de pesos.

(Con información de López-Dóriga digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton