Modelo colombiana consumió éxtasis antes de morir

La segunda prueba toxicológica practicada al cuerpo de la joven reveló la presencia de la droga en el organismo de Stephanie Magón Ramírez.

|
La modelo originaria de Colombia, Stephanie Magón Ramírez, fue hallada muerta en la colonia Nápoles el 30 de julio. (facebook.com/Stephanie Magon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La modelo originaria de Colombia, Stephanie Magón Ramírez, quien fue hallada muerta en la colonia Nápoles el 30 de julio, tenía muestras de una droga llamada éxtasis, informó el director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Takajashi Medina.

En conferencia de prensa para informar los resultados de la segunda prueba toxicológica practicada al cuerpo de la modelo, el doctor dijo que no se puede analizar la cantidad de éxtasis que consumió.

Indicó que esta droga se diluye en el hígado y comienza a disminuir su efecto en tres horas.

Explicó que no es común encontrar éxtasis en la sangre en primeras pruebas toxicológicas, sino hasta que se lleva a cabo un segundo estudio para buscar drogas diferentes a las más comunes.

Indicó que el 8 de agosto recibieron la petición de la Procuraduría General de Justicia capitalina para buscar específicamente otras sustancias, como opio, LSD, derivados de las metanfetaminas, y en esa búsqueda encontraron los rastros de éxtasis.

Dijo que el éxtasis se elimina del cuerpo normalmente por la orina, pero en la primera necropsia al cuerpo de la modelo no se encontró orina.

El pasado 30 de julio, el cuerpo de la modelo fue hallado sobre el pavimento de la calle Miami, entre Chicago y Arizona. 

Con base en la necropsia y el análisis realizado en el lugar, la Procuraduría capitalina informó que las lesiones halladas en su cuerpo fueron consecuencia de una caída y "no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento".

Lo más leído

skeleton





skeleton