21 de Septiembre de 2018

México

Momentos clave para la salida de Zavala del PAN

Margarita externó en varias ocasiones su descontento por cosas relacionadas con la dirigencia.

Tras la derrota de Josefina Vázquez Mota en la elección del Estado de México, Margarita Zavala culpó al dirigente nacional del PAN del resultado. (Contexto/Internet)
Tras la derrota de Josefina Vázquez Mota en la elección del Estado de México, Margarita Zavala culpó al dirigente nacional del PAN del resultado. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Momentos clave para la salida de Zavala del PANCompartir en Twiiter Momentos clave para la salida de Zavala del PAN

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de la relación entre el Partido Acción Nacional, dirigido por Ricardo Anaya, y la esposa del expresidente Calderón, Margarita Zavala, se vio marcada por cinco momentos clave, informó el Financiero.

1. ‘Anaya, culpable de la derrota en Edomex’: Zavala

Luego de la derrota de Josefina Vázquez Mota en la elección del Estado de México, Zavala culpó al dirigente nacional del PAN del resultado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el 5 de junio, Zavala dijo que Anaya estaba más preocupado por cuidar su imagen y en buscar una alianza electoral de cara a 2018, que en ganar la elección de la entidad.

2. Zavala amaga con salir, si no se define candidato de inmediato

Margarita Zavala indicó que existía indefinición en el proceso de elección del abanderado blanquiazul para 2018, y dijo que si no se nombraba a un candidato en un mes, saldría del partido.

También te puede interesar: El presidente de México viaja a Chiapas para entregar víveres

3. Piden elección de candidato abierta a ciudadanía; Frente Ciudadano se niega

Tras el nacimiento del Frente Ciudadano integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, coincidieron en que el candidato del Frente debía elegirse en una elección abierta a la ciudadanía.

Enviaron una carta a los dirigentes nacionales de los tres partidos, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, solicitando garantizar la participación de la sociedad en el proceso.

En respuesta, los dirigentes indicaron que el proceso sería democrático pero que debía ser blindado ante la posible intervención de cualquier ente de gobierno que pretendiera desestabilizarlo, descartando la participación ciudadana.

4. Exigo la renuncia de Anaya: Zavala

El 4 de septiembre Zavala publicó otro video en el que exige la salida de Anaya indicando que no existe un método claro de cara a 2018, únicamente un personaje que ve por sus intereses personales, refiriéndose al presidente nacional del PAN.

“Ricardo (Anaya) es factor de división, por tal motivo debe renunciar a la presidencia del partido”, expresó en el material difundido en redes sociales.

5. Presenta su renuncia al blaquiazul

El viernes 6 de octubre Margarita Zavala presentó su renuncia al Partido Acción Nacional.

"Durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión. Pedí reglas, en público y en privado, por escrito y en video, la respuesta siempre fue una evasiva. México tiene otros tiempos que no son los de la diligencia del PAN", dijo en un mensaje. 

"En los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante, se manipulo el patrón interno hasta hacerlo inservible. Las aspiraciones políticas están condicionadas por la diligencia subordinándolas a sus intereses personales", indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios