Toks regalará monederos hechos por mujeres de Yucatán, Jalisco y NL

El proyecto, que se realiza en Jalisco, Yucatán, y Nuevo León, forma parte de la organización de la sociedad civil Prospera.

|
Los monederos serán adquiridos por la cadena restaurantera Toks. (expoknews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Un grupo de 468 mujeres de tres estados del país fabrican unos 35 mil monederos con material reciclable, mismos que serán regalados por una cadena restaurantera el próximo 10 de mayo, Día de las Madres.

La directora de responsabilidad social de Cemex, Martha Herrera González, informó este viernes que estas mujeres forman parte de la organización de la sociedad civil Prospera, que opera en la República Mexicana.

Señaló que este proyecto se lleva a cabo en los estados de Jalisco, Yucatán y Nuevo León.

Estos monederos, explicó, serán adquiridos por la cadena restaurantera Toks, la cual los distribuirá entre su clientela, a través de su red de 134 establecimientos en el territorio nacional.

“Para nosotros, la mujer es el eje del desarrollo de las comunidades donde tenemos operaciones, es a través de ella que estamos luchando por reconstruir el tejido social en las comunidades de México”, dijo.

En Nuevo León participa un grupo de 35 mujeres, quienes viven en la comunidad Nuevo Milenio

Resaltó que “hemos trabajado con más de tres millones de mujeres en el país, en casi 400 comunidades, en diferentes proyectos”.

Esta organización, indicó, tiene más de cinco años trabajando con más de siete mil 500 proyectos productivos de mujeres en diferentes partes de México.

Herrera González destacó que las mujeres involucradas en este proyecto reciben una retribución económica cercana a los cuatro mil pesos mensuales, casi el doble de lo que obtenían hace poco tiempo.

Por su parte, la coordinadora de Prospera en la entidad, Macarena Hernández, explicó que los monederos son fabricados con material reciclable, en este caso, con la parte interior del papel aluminio, utilizado en botanas empaquetadas.

Mencionó que en Nuevo León participa un grupo de 35 mujeres, quienes viven en la comunidad Nuevo Milenio, en el municipio conurbado de Guadalupe, en colonias de alta marginación social.

Al principio, relató, ellas producían una docena de monederos al día, porque desconocían el proceso de fabricación, pero ahora ya llegaron a elaborar cerca de 100 productos diariamente.

Manifestó que prevén participar en este tipo de proyectos productivos con mayor intensidad, con el uso de reciclables, ya que han elevado su experiencia para competir como emprendedoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton