11 de Diciembre de 2017

México

¿El espionaje a periodistas es un montaje?

Ricardo Alemán dice que es sospechosa la rapidez con la que se hizo la rueda de prensa sobre el caso.

La prontitud con la que los periodistas de México denunciaron que eran espiados, tras un informe publicado en The New York Times, resulta sospechosa para un periodista. (AMQueretaro.com)
La prontitud con la que los periodistas de México denunciaron que eran espiados, tras un informe publicado en The New York Times, resulta sospechosa para un periodista. (AMQueretaro.com)
Compartir en Facebook ¿El espionaje a periodistas es un montaje?Compartir en Twiiter ¿El espionaje a periodistas es un montaje?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Ricardo Alemán consideró un montaje la denuncia de periodistas y activistas sobre presuntos actos de espionaje del gobierno ante lo publicado por el diario estadunidense The New York Times.

En entrevista radiofónica para el programa televisivo “José Cárdenas Informa” de Telefórmula, el comunicador indicó que, considerando la hora a la que se dio a conocer la información publicada por el diario estadounidense y la hora en la que se convocó a la rueda de prensa para hacer la denuncia, hubo muy poco tiempo que hace sospechar que los organizadores de ésta última conocían el contenido de lo publicado desde mucho tiempo atrás, informa Notimex.

También te puede interesar: La PGR abre investigación sobre espionaje a periodistas

Ello, explicó al periodista José Cárdenas, porque poco después de las 9:00 horas, cuando se difundió la invitación a la conferencia de prensa, las oficinas del hotel donde ésta se llevó a cabo estaban cerradas, por lo que “si se conoció esto a las siete de la mañana y a las nueve ya estaban listos, o son magos o hay algo por ahí oculto”.

“si se conoció esto a las siete de la mañana y a las nueve ya estaban listos, o son magos o hay algo por ahí oculto”

De acuerdo con Ricardo Alemán, la elaboración de mamparas con banners y gráficos que se mostraron en la conferencia de prensa, requerían al menos de 12 horas, tiempo mucho mayor al que transcurrió entre la hora en que se difundió la información y se convocó a la rueda de prensa.

Aseguró que una fuente en el gobierno, cuya identidad no reveló, le explicó que el malware “Pegasus” está considerado como “tecnología vieja” y detalló que en lugares como la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico, se venden dispositivos útiles para espiar en Whatsapp, los cuales tienen un costo de 100 pesos.

Ricardo Alemán enfatizó que tanto medios y periodistas “tenemos una corresponsabilidad del material producto de espionaje”, y afirmó que algunos de los comunicadores que convocaron a la rueda de prensa han hecho público material obtenido mediante esa práctica, por lo que a su parecer todos deben ser investigados de algo que es gravísimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios