Protesta Monte Rubido como comisionado Nacional de Seguridad

Pese a que la bancada del PAN se negó a respaldar al funcionario, el pleno del Senado ratificó el nombramiento con 71 votos a favor.

|
Monte Rubido ha desempeñado varios puestos estratégicos en Seguridad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Monte Alejandro Rubido García rindió protesta este martes ante el pleno del Senado como nuevo comisionado Nacional de Seguridad, después de ser ratificado con apenas 71 votos a favor por el Senado de la República.

Legisladores del Partido Acción Nacional reconocieron la trayectoria del funcionario, pero se abstuvieron de respaldarlo, informa Milenio. También hubo tres abstenciones en la pizarra.

Momentos antes, el PAN había amenazado con no votar el nombramiento de Rubido pues el gobierno federal no atendió su solicitud de citar a comparecer ante al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, para explicar el retiro de la escolta a Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato que fue asesinado el fin de semana a las puertas de su domicilio.

Rubido ha sido subsecretario en materia de Seguridad Pública, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, secretario técnico  del Consejo de Seguridad Nacional y secretario general del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional).

Cargando siguiente noticia