Monterrey bate récord Guinness con la carne asada más grande

La marca mundial supera la que se había alcanzado en 1993 en Sydney, Australia.

|
La carne asada es un platillo que identifica a los norteños. (Milenio Monterrey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un total de 45 mil 252 comensales, Nuevo León batió el Récord Guinness con "la carne asada más grande del mundo", anunciaron organizadores del evento.

Desde las 9:00 horas se abrieron las puertas del Parque Fundidora, donde dispusieron 240 asadores de 3 metros de largo cada uno y mil 700 parrilleros dirigidos por reconocidos chefs que prepararon más de 15 toneladas de carne.

La representante de Guinness World Record, Amanda Mochan. dio a conocer la cifra que atestiguó Joan Sebastian, padrino del evento y quien con su actuación dio broche final al récord Guinnes, informa Notimex.

El récord Guinness alcanzado este domingo supera el logrado el 10 de octubre de 1993, en Sydney, Australia, en "Warwick Farm Racecourse", donde se congregaron 44 mil 158 australianos.

Esa cifra fue superada en mil 94 personas dijo la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal (Codetur), Patricia Aguirre González.

Dentro de este récord Guinness destacó la convivencia familiar que hubo en el Parque Fundidora, donde los asistentes disfrutron además de actuaciones como las de Pablo Montero, Dana Paola, Edith Márquez, entre otros.

La carne asada es un platillo que identifica a los norteños, por lo que el récord Guinness alcanzado es un orgullo, señaló.

Por 80 pesos adultos y 30 pesos niños, los asistentes disfrutaron de carne, salchicha y papa asadas, así como ensalada, mientras personal de Guinness con mil 500 observadores hicieron la contabilidad correspondiente.

El concierto de clausura a cargo del cantautor de Juliantla, Guerrero tuvo un costo extra para unos tres mil fans que desafiaron temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton