|
El menor intentaba quitar un resorte de una pluma, la aspiró y se le fue a un pulmón. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Monterrey, Nuevo León.- Luego de una semana en estado grave tras haber aspirado un resorte de pluma, un menor de 11 años de Piedras Negras falleció en la Clínica de especialidades del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, informó el procurador de la Pronnif, Eliud Cadena Toledo.

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, detalló que luego de que el menor intentaba quitar un resorte de una pluma, la aspiró y se le fue a un pulmón lo que provocó el cierre del bronquio, por lo que ameritó que lo trasladaran la clínica de especialidades número 24 del IMSS de forma urgente, donde los médicos, durante una semana hicieron todo lo humanamente posible por extraerle el metal del órgano.

También te puede interesar: Niño agrede a su maestra con un cuchillo

Sin embargo, añadió-, el funcionario de la PRONNIF, lamentablemente murió este jueves pasado por la noche al no resistir como consecuencia de las lesiones que le provocó el resorte que accidentalmente aspiro.

De acuerdo con el procurador y por los informes médicos que se le notificaron, el menor que estudiaba la instrucción primaria en la colonia Periodistas falleció por un accidente y no por descuido de los padres.

Muerte de una niña por negligencia

Una niña de cinco años de Newport (Gales, Reino Unido) que padecía un severo cuadro asmático falleció horas después de que una doctora se negara a atenderla porque la paciente llegó con su madre unos minutos tarde a la consulta, informa Daily Mail. El trágico hecho ocurrió el 26 de enero de 2015, pero recién este domingo se llevó a cabo una audiencia judicial sobre el caso.

De acuerdo con el portal de noticias RT, el día del suceso, Ellie May, la menor fallecida, había sufrido un fuerte ataque de asma en la escuela, por lo que su madre, Shanice Clark, solicitó una visita médica a domicilio. Sin embargo, desde The Grange Surgery, el centro de salud que atendió el pedido, le ofrecieron acudir personalmente con la pequeña paciente en un plazo de 25 minutos, pero la madre llegó minutos después. 

Lo más leído

skeleton





skeleton