Moody’s descarta baja de calificación para México tras victoria de AMLO

No está claro el rumbo de políticas públicas, sin embargo, no habrá impacto en resultado.

|
Para Moody’s será importante observar el tono de los próximos mensajes, así como el proceso de transición (Foto: Forbes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, la calificadora Moody’s advierte que puede haber volatilidad en las variables de corto plazo, pero no prevé que eso afecte la calificación soberana, al menos no de manera inmediata, indicó Forbes.

“Podemos esperar que haya volatilidad en indicadores de corto plazo en renta fija y renta variable porque no está claro en qué sentido irán las políticas públicas. Sin embargo, no se prevé que tenga un impacto directo ni inmediato en la calificación” , dijo Jaime Reusche, analista soberano para México de Moodys.

También te puede interesar:  AMLO quiere pasar a la historia como un buen presidente de México

En conferencia de prensa, explicó que es posible que haya un impacto en el tipo de cambio, sin embargo , señaló que la depreciación actual está en línea con los fundamentales y alineada con su punto de equilibrio.

“No vemos muchas más presiones para una depreciación. Aunque los mercados van a estar bastante nerviosos”.

Reusche descartó que una eventual cancelación de la línea de crédito contingente del Fondo Monetario Internacional represente un impacto para la solidez de crédito de México , pues actualmente el país no tiene presión en sus finanzas externas.

“Las reservas hoy son muy grandes. Retirar la línea del FMI le quitaría un colchón pero no lo vemos como algo que afecte”.

Para Moody’s será importante observar el tono de los próximos mensajes, así como el proceso de transición.

“Hay una suerte de curiosidad sobre las condiciones para la inversión, no sólo en mercados sino la inversión real, es una de las grandes intrigantes. Deberá haber una comunicación transparente para transmitir tranquilidad. Eso es lo que va a dictar la perspectiva económica en el corto plazo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton