23 de Septiembre de 2018

México

Morelia se prepara para la visita del Papa Francisco

El máximo jerarca católico se reunirá el martes 16 de febrero con 660 niños en la catedral moreliana.

Autoridades federales y estatales afinan detalles  para la visita del Papa Francisco a Michoacán. (Notimex)
Autoridades federales y estatales afinan detalles para la visita del Papa Francisco a Michoacán. (Notimex)
Compartir en Facebook Morelia se prepara para la visita del Papa FranciscoCompartir en Twiiter Morelia se prepara para la visita del Papa Francisco

Agencias
MORELIA, Michoacán.- En la víspera de la visita del Papa Francisco a esta ciudad, peregrinos locales y nacionales se suman al regocijo en las calles principales con el tradicional juego de luces en la catedral, al tiempo que las autoridades afinan detalles.

“Estamos revisando todos los puntos que tienen que ver con la visita; estoy aún revisando la zona donde entregaremos las llaves, que es aquí frente a Catedral”, comentó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

El primer edil explicó que la construcción del escenario implica tiempo y que no se inició antes para no entorpecer las actividades en el centro de la ciudad.

“Vamos muy avanzados, estaremos listos el lunes por la mañana para el martes entregar las llaves”, que consisten en una pieza elaborada por artesanos de Capula de barro, pintada y con la técnica del puntillismo “una joya realmente artística”.

La entrega de las llaves de la ciudad al jerarca católico se llevará a cabo el martes 16 de febrero, tras reunirse con 660 niños en la catedral de Morelia.

El templete se instala en el exterior del recinto ubicado en la avenida Madero, las más emblemática de la capital michoacana.

Luego de presumir la influencia histórica de Morelia, Alfonso Martínez destacó que “esta ciudad tan bella está muy emocionada por recibir al Papa Francisco, hay mucha gente, vienen muchos turistas, mucha gente de ciudades circunvecinas y Morelia mismo”.

Subrayó que los morelianos somos muy buenos anfitriones y recibirán a Jorge Mario Bergoglio con los brazos abiertos.

El presidente municipal de Morela dijo que se siente emocionado, porque se trata de “un evento histórico” y por el honor de entregar las llaves a una persona tan importante a nivel internacional.

Don Alberto, habitante de Morelia, confió en que la visita papal deje “más tranquilidad” y fomente la fe en la entidad.

Mientras tanto, un grupo de seis estudiantes que viajó desde Reynosa a este punto compartió su entusiasmo; “nos sentimos súper dichosas de estar aquí y bendecidas; estamos muy felices, que más bendición que el Papa venga a México a traernos muchas bendiciones”.

Las jóvenes participarán en el encuentro que el líder de la Iglesia católica tendrá en el estadio Morelos, en el marco de su visita a la ciudad.

Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios